Sainz señala a sus dos máximos rivales en Abu Dhabi: “Estamos en la pelea, pero ellos lideran la zona media en este momento”

Carlos Sainz ha vivido una primera jornada de entrenamientos libres en Abu Dhabi sin incidentes, pero admite que el rendimiento del Williams FW47 en Yas Marina no está al nivel de Qatar.

Sainz señala a sus dos máximos rivales en Abu Dhabi: “Estamos en la pelea, pero ellos lideran la zona media en este momento”
Carlos Sainz, a bordo del Williams FW47 en Yas Marina

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2025 17:30

La primera jornada de entrenamientos en el circuito de Yas Marina no ha sido, para Williams, ni mucho menos tan positiva como la de siete días atrás en Losail. Esta vez el FW47 parece tener más complicado liderar la zona media de la parrilla, por lo que tanto Carlos Sainz como Alexander Albon tendrán que emplearse a fondo para mejorar la situación.

En cualquier caso, el último viernes de la temporada no ha sido malo, ya que ha transcurrido sin incidentes y el equipo británico ha podido completar el programa previsto.

Sainz, cautelosamente optimista

En la primera sesión de entrenamientos libres, Carlos Sainz ha ocupado la novena posición a 286 milésimas de Lando Norris, el piloto más rápido de la misma. Ya en la segunda, el piloto español ha descendido hasta la 13ª plaza a casi ocho décimas del mejor tiempo, quedando claro que aún queda trabajo por hacer.

Carlos Sainz analiza los datos en este primer día de actividad en Abu Dhabi

«Ha sido una sesión muy reñida. Creo que estamos en la pelea, pero parece que Haas y Sauber lideran la zona media en este momento», ha apuntado de inicio Carlos Sainz, señalando así a quienes ve como sus principales rivales para este fin de fiesta.

Además, el piloto madrileño admitió que los neumáticos se comportaron peor de lo esperado y que la clásica estrategia de una parada podría ser complicada de hacer este fin de semana. «Nos sorprendió bastante la alta degradación durante las tandas largas, así que es algo que debemos tener en cuenta».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Los últimos años aquí ha sido una carrera a una parada. Probablemente, seguirá siéndolo, o estará cerca, pero en los neumáticos delanteros la degradación fue mucho mayor de lo que creo que todo el mundo esperaba», ha reiterado Sainz.

La Q3 es posible, pero habrá que pelearla

Ahora mismo, Williams está quizá un paso por detrás de algunos equipos, pero la igualdad reinante hará que los pequeños detalles decanten la balanza en beneficio de unos u otros. «Mañana intentaremos dar un paso adelante y luchar por entrar en la Q3. Todo dependerá de quién consiga la vuelta perfecta, así que hay que concentrarse al máximo», ha expresado Sainz.

«El coche no va demasiado mal. Quiero decir, el equilibrio está bien, aparte de un par de curvas en las que estamos sufriendo un poco. Como en la curva 9, especialmente con el equilibrio a mitad de curva», ha añadido, antes de considerar que quizá el rendimiento de algunos equipos en este primer día sea algo engañoso.

«A veces la gente los viernes, en las carreras nocturnas, va un poco baja de combustible. Así que puede ser una sesión un poco extraña, pero creo que estamos en la lucha», concluye Carlos Sainz.

Fotos: Williams Racing

Pixel