Mike Krack, nueva mano derecha de Newey, no quiere más desencuentros dialécticos con Alonso: “Siguiente pregunta”

El director de operaciones en pista de Aston Martin, Mike Krack, no ha querido valorar las declaraciones de Fernando Alonso en Qatar, en las que aseguraba que el AMR25 sufría «desconexiones paranormales».

Mike Krack, nueva mano derecha de Newey, no quiere más desencuentros dialécticos con Alonso: “Siguiente pregunta”
Mike Krack, director de operaciones en pista de Aston Martin

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2025 13:30

En los últimos meses, la crítica de Fernando Alonso en dirección al Aston Martin AMR25 ha ido en aumento y se ha hecho cada vez más ácida. En un principio, Mike Krack intentó apaciguar los ánimos, defendiendo el trabajo del equipo e instando al piloto español a «tomarse un respiro».

Pero Fernando Alonso no quiso rectificar, reiterando que el equipo no tenía motivos para celebrar un final en los puntos, ya que el rendimiento mostrado en esta temporada que está a punto de terminar había sido pobre.

«No me preocupo por la organización. Me preocupo por Abu Dhabi y cómo obtener el máximo de esa carrera»

De hecho, días después el piloto asturiano hizo un comentario igualmente ácido con Newey como protagonista. Fue en México, donde apuntó que «la próxima vez vendremos con un coche diseñado por Adrian Newey, esperemos no ser tan lentos». Palabras, que, nuevamente, fueron respondidas por Mike Krack.

Mike Krack esquiva la última bala

Sin embargo, el último dardo de Fernando Alonso dirigido a la diana en la que se ha convertido el Aston Martin AMR25 no ha recibido respuesta del actual director de operaciones en pista del equipo británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El ingeniero luxemburgués, que tras el nombramiento de Adrian Newey como director de equipo para 2026 se convertirá en su mano derecha en los circuitos, se ha limitado a responder con un «siguiente pregunta» cuando se le ha interpelado sobre la última frase de Fernando Alonso: «Este coche tiene desconexiones paranormales».

Mike Krack y Fernando Alonso, juntos en el garaje del equipo Aston Martin

Una afirmación que el asturiano realizó tras el Gran Premio de Qatar, en el que a pesar de terminar séptimo, sufrió para mantenerse en la lucha e incluso llegó a sufrir un trompo de 360 grados que le hizo perder dos posiciones.

Ya sea por su renovado estatus, o simplemente por no generar un nuevo desencuentro dialéctico con el bicampeón del mundo, Mike Krack se ha negado a hacer cualquier valoración. Por no hacer, ni siquiera ha recurrido a un discurso políticamente correcto a medio camino entre un extremo y otro.

Y lo mismo hizo a continuación al ser preguntado por los cambios realizados en el organigrama, con Cowell y Newey como protagonistas. «No me preocupo por la organización. Me preocupo por Abu Dhabi y cómo obtener el máximo de esa carrera», afirmó Mike Krack.

«Ese es mi foco ahora y no me interesa nada de la organización. Soy responsable de carrera, no soy responsable de la organización, así que soy la persona equivocada para preguntarle», zanjó.

Fotos: Aston Martin F1 Team

Pixel