Motor.es

GP HungríaAlonso: "Sé los puntos fuertes que tenemos y qué mejorar"

  • Fernando Alonso y McLaren han vivido una jornada de viernes muy positiva en Hungaroring. Al menos, el rendimiento del MCL32 ha sido prometedor.
  • El asturiano ha demostrado mirar más allá de este fin de semana y confía en tener una segunda mitad de temporada menos accidentada.

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2017 19:20

Hungaroring estaba señalado en rojo en el calendario de McLaren. No obstante, el GP de Hungría es uno de los escenarios donde el equipo puede tener un mejor rendimiento y así ha quedado patente a lo largo de un positivo viernes. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han rodado en el Top 10 de forma regular y parecen tener ritmo para luchar por cotas más altas a lo largo del fin de semana. De momento, las sensaciones en el seno del equipo de Woking son positivas, aún con la rotura de motor 'casi programada' de la unidad de potencia 'spec 2' que ha utilizado Vandoorne.

En las habituales declaraciones ante la prensa y las televisiones tras el FP2, Fernando Alonso se mostraba más optimista que de costumbre: "El viernes ha sido bueno. Parecíamos un poco más competitivos en los Libres 1 que en el FP2, así que tenemos que comprender si hemos dado algún paso atrás. Aún así, creo que ha sido un día positivo. Al final, ser competitivo, luchar por la Q3 y por las posiciones del Top 10, sienta mejor. En este fin de semana cuidaremos mejor los detalles".

Ser competitivo, luchar por la Q3 y por las posiciones del Top 10, sienta mejor

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto de McLaren añadía en esta línea: "No siento nada especial. Sé dónde estamos y qué nos falta. Sé los puntos fuertes que tenemos y en qué mejorar. Todo el equipo trabaja para conseguir estas mejoras y que seamos más competitivos. Al margen de lo que suceda aquí, seguramente la segunda parte de la temporada será mejor que la primera. Eso es lo normal".

Alonso concluía su intervención con un tono más seco al ser preguntado sobre sus opciones de ir a otro equipo: "La entrevista a la que os referís es de hace dos o tres carreras. Es una repetición. Parece que cada semana coja un micrófono y diga que hasta septiembre no voy a decidir nada. Lo he dicho una vez, pero lo siguen copiando y pegando. En relación a McLaren, no espero nada. La decisión de cambiar de motorista o no es del equipo y apoyará la decisión que tomen".

Stoffel Vandoorne también ha tenido una jornada positiva, a la estela de su compañero. Con todo, este buen nivel ha quedado eclipsado por una nueva rotura de motor: "El error se produjo en el MGU-H, pero en realidad no importa. La unidad de potencia que utilicé hoy estaba al final de su vida y de todas maneras íbamos a poner un motor nuevo para el sábado. No hay sanciones, todo está bien".

Sin sanciones en parrilla, Vandoorne considera que puede luchar por conseguir en Hungaroring sus primeros puntos de la temporada, objetivo que se le resiste a pesar de sus buen papel en escenarios como Mónaco o Silverstone: "Mañana tenemos un motor nuevo y el rendimiento está siendo positivo. Fernando ha sido séptimo y octavo y parece que podemos estar en la lucha por entrar en la Q3 y estar entre los diez primeros el domingo".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel