Motor.es

GP AlemaniaAlonso sin excusas: "Terminé catorce porque he sido el catorce más rápido"

  • Jenson Button y Fernando Alonso quedaron eliminados en la Q2 de Hockenheim, un circuito donde la incidencia del motor tiene un mayor peso.
  • A pesar de ser molestado por los Ferrari en su vuelta lanzada, el piloto asturiano ha evitado usar esta situación como justificación.

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2016 15:40

Jenson Button y Fernando Alonso no pudieron pasar de la Q2 en la clasificación del GP de Alemania. Con las unidades de potencia ganando importancia en Hockenheim, el McLaren MP4-31 se ha visto superado en rendimiento por los monoplazas de Williams, Force India y Haas F1. Mientras que Jenson Button partirá decimosegundo, Fernando Alonso iniciará la carrera en la posición decimocuarta después de cometer un pequeño error en su última vuelta lanzada. Sin mucho más que poder hacer, el equipo británico sabe que su punto flaco está en el motor Honda.

Tras reportar por radio que uno de los Ferrari le había molestado una de sus vueltas lanzadas, Fernando Alonso ha evitado poner excusas: "No me quejo tanto como parece y no suelo hablar casi nunca. No creo que hubiera entrado en Q3, pero nos hemos encontrado un Ferrari que iba a entrar a boxes y he hecho dos curvas detrás de él. He perdido como máximo unas centésimas, pero no creo que perdiera tanto como para no entrar en Q3. Cuando entras al box normalmente no estás ahí, pero no quiero decir ni una palabra de que me ha molestado nadie, ni mucho menos. Terminé el catorce porque he sido el catorce más rápido".

Tras esta incidencia, Fernando Alonso ha tenido un nuevo intento para marcar un tiempo rápido que le pudiera impulsar a la Q3, objetivo que se ha quedado a dos décimas por un pequeño error de pilotaje cometido por el asturiano: "Me subí bastante al piano en la curva 12. Pasé un poco por la tierra y se ven trozos de bordillo y tierra. Creo que no pasó nada extraño en el coche ahí. En la primera vuelta hice 1:16.3 y en la última hice 1:16.1, por lo que no perdí tampoco mucho tiempo ahí".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pensando ya en la carrera del domingo en Hockenheim, Fernando Alonso explicaba: "Intentaremos entrar en los puntos, mejorar la posición de hoy. Algunos de los coches que tenemos delante igual pierden alguna posición. Grosjean tiene una sanción por sustituir el cambio. Veremos cómo queda la salida mañana exactamente, intentar hacer una buena carrera, coger puntos e irnos contentos de vacaciones el domingo por la tarde".

Jenson Button finalizó decimosegundo tras marcar un tiempo de 1:15.909, siendo dos décimas más rápidos que Alonso. El británico ha firmado una clasificación muy sólida a pesar de todos los percances vividos durante el fin de semana: "No es un mal resultado y más sí tenemos en cuenta mis problemas en el ojo de ayer y que esta mañana sólo hemos podido dar dos vueltas con la goma superblanda porque hemos tenido una avería en el coche. No teníamos la velocidad. El decimosegundo puesto está bien. Tenemos que trabajar en el balance del coche, pero mañana es la carrera y eso es lo importante. El objetivo es alcanzar los puntos".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel