Motor.es

Alonso: "Honda sólo nos deja rodar cuatro vueltas en los libres 3"

  • El piloto español de McLaren no parece muy preocupado por no haber podido rodar en la jornada del viernes tras la niebla presente en Shanghái.
  • Fernando Alonso reconoce que Honda limita el rodaje en los libres y que, si no se disputan, será positivo para él porque no necesita adaptación.

2 min. lectura

Publicado: 07/04/2017 12:20

Fernando Alonso no se ha mostrado muy preocupado por no haber rodado hoy en Shanghái, pues considera que McLaren-Honda no puede aprovechar el tiempo como el resto de equipos al estar muy condicionados por la fiabilidad.

El piloto español cree que la limitación de Honda en el rodaje durante los libres 3 hará imposible recuperar el tiempo perdido. "Prácticamente no podemos rodar porque tenemos problemas de fiabilidad. En los Libres 3, como en Australia, nos dejan dar tres o cuatro vueltas así que, sea en lluvia o en seco, para McLaren-Honda no va a cambiar demasiado. Mañana no podemos rodar en Libres 3 por fiabilidad para conservar todo de cara a la clasificación y a la carrera, es lo que hay".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por tanto, lo mejor para McLaren y él mismo sería que no se pudiese disputar la sesión matinal de entrenamientos del sábado, debiéndose disputar directamente la clasificación. "Afortunadamente, conozco el circuito, conozco los neumáticos, conozco el coche y si vamos directamente a la clasificación, seguramente sea la mejor opción para mí porque los demás necesitan adaptarse y yo no", afirmó el español muy seguro de sus cualidades.

McLaren tiene intención de estrenar en este Gran Premio un T-Wing (1) similar al de Mercedes, pero Fernando Alonso considera que es la pieza que menos relevancia tiene de todas las introducidas en el coche para este Gran Premio de China. "Tenemos treinta piezas nuevas en esta carrera y la única que ve todo el mundo es el 'T-wing' que es la que menos hace, pero bueno es algo estético que le gusta a la gente. Pero podemos dejarlo o quitarlo que no se va a notar nada en el coche y lo que está escondido es lo que de verdad importa", sentenció Alonso.

Fotos: McLaren F1

Pixel