Motor.es

GP ChinaResignación entre los pilotos tras perder un día de entrenamientos

  • Los pilotos han expresado su preocupación por el apretado programa de trabajo que tendrán el sábado.
  • La nula actividad en pista no ha permitido avanzar nada a los equipos, aunque al menos Lance Stroll ha podido estrenarse con un F1 sobre pista mojada.

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2017 11:40

La jornada del viernes es de vital importancia para los equipos y pilotos, pues es el día en el que se analizan las evoluciones aerodinámicas, se evalúan los neumáticos y se trabaja en la puesta a punto para la carrera principalmente.

Pero la niebla en presente hoy en China ha impedido realizar todo ello y la tercera sesión de entrenamientos del sábado será primordial para recuperar parte de ese trabajo. Sebastian Vettel confía en que la puesta a punto inicial establecida en el simulador sea lo suficientemente buena como para que el equipo Ferrari encuentre el camino pronto, porque de lo contrario el fin de semana se complicará. “Esperamos tener la puesta a punto correcta rápidamente, de lo contrario será difícil. Obviamente hemos perdido los cambios de la noche, la posibilidad de adaptarnos, pero es lo mismo para todo el mundo, así que veremos. Pero tenemos confianza, deberíamos encontrar el reglaje adecuado para partir desde ello”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Daniel Ricciardo, que ya reconoció hace unos días que a Red Bull le falta tiempo en pista para mejorar el monoplaza adecuadamente, se sintió frustrado por haber perdido otro día más. “Es frustrante, ha sido un día patético, pero entiendo porqué no se ha disputado la sesión. Es por seguridad. Creo que estaremos bien en cualquier situación. Creo que la lluvia nos acercará, en seco no creo que estemos más allá de un segundo”.

Al menos Lance Stroll ha sacado algo positivo de la primera jornada en China, pues Williams no pudo estar presente en el cuarto día de test de pretemporada en el que se probaron los neumáticos de mojado y hoy ha tenido su primera toma de contacto en dichas condiciones. “No pudimos rodar sobre mojado en Barcelona, fue especialmente bueno para Lance (Stroll), que nunca había conducido un F1 con lluvia. La pequeña cantidad de rodaje que acumulamos con neumáticos de lluvia en la primera sesión y las vueltas que hicimos con intermedios son realmente inútiles para analizar cómo se comporta el coche en condiciones de mojado”, comentó al respecto Paddy Lowe.

Finalmente, Carlos Sainz ha resaltado lo aburrido de la jornada y lo intensa que será la del sábado, aunque le ha aliviado que sea algo común para todos los pilotos. "Las condiciones no eran lo bastante buenas como para que volase el helicóptero. En los libres 1, al menos hicimos una vuelta de instalación y comprobamos el coche, vimos que todo iba bien. No hemos salido en los libres 2 y me he pasado una hora y media en mi asiento viendo a toda la gente que hoy salía por la televisión. Era como estar en el sofá de mi casa viendo la televisión, pero al menos estaba cómodo. Los libres 3 de mañana serán intensos, está claro. Por todo lo demás, nada. Es lo mismo para todos. Será un fin de semana duro de ahora en adelante porque hay mucho que aprender, pero es lo mismo para todos".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel