¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Países BajosRäikkönen, positivo por COVID; Kubica le sustituye en Zandvoort

    Kimi Räikkönen no podrá estar en Zandvoort desde este sábado.

    El sábado por la mañana ha comenzado de manera sorprendente, pues Kimi Räikkönen ha dado positivo por COVID-19 y no podrá competir en Zandvoort. El piloto reserva de Alfa Romeo, Robert Kubica, tomará su lugar.

    Los controles exhaustivos que la Fórmula 1 hace de todos los integrantes del paddock en cada Gran Premio garantiza un entorno lo más seguro posible y la viabilidad de la competición.

    Pero no existe riesgo cero y Kimi Räikkönen ha sido la última víctima del COVID-19, pues tras el último test realizado al piloto finlandés se ha comprobado que ha sido contagiado, por lo que no podrá seguir compitiendo este fin de semana en Zandvoort.

    Así las cosas, Alfa Romeo recurre al piloto reserva del equipo, Robert Kubica, que tomará su lugar para lo que resta de fin de semana, esto es, los Libres 3, la clasificación y la carrera correspondientes al Gran Premio de Países Bajos.

    Comunicado oficial de Alfa Romeo Racing

    Alfa Romeo Racing ORLEN confirma que, tras la última ronda de pruebas realizada en Zandvoort antes del Gran Premio de Países Bajos de 2021, el piloto Kimi Räikkönen dio positivo por COVID-19.

    Kimi no muestra síntomas y está en buen estado. Inmediatamente ha entrado en aislamiento en su hotel. El equipo ha llevado a cabo una investigación para cualquier contacto cercano y no se espera un mayor impacto para el equipo durante el resto de este evento.

    Alfa Romeo Racing ORLEN desea a Kimi una pronta recuperación. Se publicarán más actualizaciones en una etapa posterior.

    El piloto reserva de Alfa Romeo Racing ORLEN, Robert Kubica, competirá en el Gran Premio de Países Bajos de este fin de semana.

    Robert ha sido piloto reserva de Alfa Romeo Racing ORLEN desde el inicio de la temporada 2020 y ha conducido el C41 del equipo en tres sesiones de entrenamientos este año.

    Con 97 Grandes Premios de F1 a sus espaldas y su conocimiento de la máquina de 2021, estará listo para la acción y para dar lo mejor de sí mismo para el equipo.

    Fuente: Alfa Romeo Racing / Fotos: Alfa Romeo Racing