Motor.es

Alonso vuelve a subirse a un Renault en un circuito

La temporada 2022 de Fórmula 1 no ha arrancado de la mejor forma posible para un Fernando Alonso que continúa confiando en 'El Plan' de forma incesante. El asturiano se ha subido a bordo de un Renault diferente a lo habitual.

Alonso vuelve a subirse a un Renault en un circuito
Alonso puso su granito de arena en la movilidad eléctrica en Barcelona.

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2022 11:00

A sus 40 años, Fernando Alonso ha dedicado la mayoría de ellos a una cosa: la Fórmula 1, donde se proclamó campeón del mundo de la categoría reina del automovilismo por duplicado, en 2005 y 2006, de la mano de una Renault a la que llevó a lo más alto.

Sin embargo, el piloto asturiano no ha perdido el tiempo cuando ha sentido que el 'Gran Circo' no era para él: campeón de la resistencia en el WEC, victoria en las 24 Horas de Daytona y una primera incursión en el Dakar en la que se ganó el respeto de las 'vacas sagradas' del mismo.

Pasión por la marca

A pesar de haber debutado con Minardi en Fórmula 1 en 2001, Alonso recuerda con cariño sus diferentes etapas en Renault: desde 2003 hasta 2006, la más especial, y las temporadas 2008 y 2009. Su retorno al deporte junto a Alpine, el nuevo proyecto en los monoplazas de la marca francesa, da buena fe de la confianza del #14 en los galos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la ocasión de la jornada de filming day de estos el pasado 22 de febrero, un día antes de que diese comienzo la pretemporada conjunta en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Renault organizó un evento con los primeros compradores del nuevo Mégane E-Tech Electric en el que el español fue el invitado de excepción.

«Una experiencia que no voy a olvidar nunca» o «que no se va a repetir nunca más», destacaron los afortunados pasajeros que pudieron apreciar de primera mano las habilidades de Alonso al volante de un vehículo de una gama que ha sido de uso diario para él en el pasado, en esta ocasión totalmente eléctrico.

Mientras que Renault ha bloqueado hace escasos días en Alemania los pedidos de este nuevo coche por diversos contratiempos, la producción y la consecuente entrega de los mismos en España sigue adelante, manteniendo inalterada la hoja de ruta que concluye con la llegada de estos a los concesionarios europeos a mediados de abril.

El sistema multimedia de este Mégane eléctrico con el que los del rombo han arrancado su 'Renaulution', «la reconquista del segmento C para la marca», está desarrollado con Google, uno de los patrocinadores de más peso de McLaren, una de las escuderías rivales de los comandados por Alonso en la pista en Fórmula 1.

Tras el inicio de la temporada 2022 en tierras arábicas, la parrilla deberá esperar hasta el 22 de mayo para regresar a Barcelona con la disputa del que será el sexto Gran Premio del año, prueba puntuable del campeonato en la que Motor.es estará presente, como no podía ser de otra forma.

Con apenas 2 puntos en su casillero particular después de las tres primeras carreras del año, Alonso confía en desplegar el auténtico potencial de su Alpine A522, un monoplaza con el que estuvo al borde de la pole position en Australia antes de que un accidente por fallo mecánico le negase la oportunidad de salir, al menos, en la primera línea.

Fotos: Renault

Compártela en:

Pixel