Motor.es

GP Estados UnidosAlonso vive un viernes accidentado: «Tenemos trabajo por hacer»

Problemas mecánicos que no afectarán a los planes del equipo en lo que resta de fin de semana, al menos según afirman desde Alpine, lastraron el inicio de Fernando Alonso en una jornada de libres que acabó contra las protecciones.

Alonso vive un viernes accidentado: «Tenemos trabajo por hacer»
Alonso no pudo pasar de la 13º posición. - Alpine

2 min. lectura

Publicado: 23/10/2021 00:30

Nada más arrancar la jornada del viernes, Fernando Alonso sufrió un contratiempo mecánico que le obligó a parar de inmediato: el sonido proveniente de su unidad de potencia no fue nada alentador, motivo por el cual desde el muro de Alpine le rogaron que detuviese su A521 a la mayor brevedad posible, una clara muestra de cómo la fiabilidad puede hacer estragos a estas alturas de la temporada plasmada en dos riachuelos de fluidos de motor sobre el asfalto.

«No ha sido el día más fácil ahí fuera para nosotros», reconoció el propio Alonso nada más concluir unos entrenamientos libres más ajetreados de lo habitual para él. «Tuvimos un problema en los Libres 1, pero nuestros mecánicos lo solucionaron rápidamente. Fue algo bueno, porque pudimos salir a rodar un poco. El trazado es bastante exigente, con la superficie llena de baches y las condiciones de la pista»

Aunque se perdió más de la mitad de los libres inaugurales del fin de semana, el #14 regresó al asfalto estadounidense dispuesto a recuperar todo ese tiempo retenido en el box. Todo parecía ir mejorando poco a poco hasta que, justo antes de que concluyesen los Libres 2, Alonso perdió el control de su monoplaza e impactó levemente contra las protecciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Al final de la sesión me choqué contra las protecciones, eso demuestra lo desafiante que es. Es difícil saber dónde estamos en la tabla de tiempos, pero sin duda tenemos trabajo para esta noche. Veremos qué podemos hacer mañana, espero que tengamos un día más tranquilo», concluyó Alonso, confiando en volver a la normalidad el sábado del GP de Estados Unidos.

Compártela en:

Pixel