¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Estados UnidosFernando Alonso explica su ‘Plan’ de apoyo a La Palma

    Fernando Alonso explica su ‘Plan’ de apoyo a La Palma
    Fernando Alonso comparece ante los medios en Austin.
    David Plaza
    David Plaza8 min. lectura

    Esta misma semana, Fernando Alonso desvelaba un casco con decoración especial para el Gran Premio de Estados Unidos como parte de su plan de acción para apoyar a los damnificados por el volcán Cumbre Vieja. Ahora ha explicado más en profundidad sus intenciones.

    El volcán Cumbre Vieja despertó de su letargo hace un mes y, desde entonces, ha alterado por completo la vida de los habitantes de La Palma, una de las ocho Islas Canarias. El pasado lunes, Fernando Alonso desveló el nuevo diseño que utilizará en su casco para el Gran Premio de Estados Unidos, ambientado en la erupción del volcán. Además, anticipó que habría más noticias al respecto.

    Este jueves, el piloto español ha explicado que ha organizado un evento benéfico que incluirá la subasta de dicho casco con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados por el volcán. «Canarias es parte de España y queremos mucho a nuestra isla. Mi exesposa es canaria, por lo que tengo una gran conexión con la isla».

    «El viernes lanzaremos una plataforma para recaudar fondos y el casco estará en una subasta que se hará el 4 de noviembre»

    «No hay muchas noticias internacionales sobre el volcán, pero en España vemos cada día cómo evoluciona la erupción y todas las cosas que la lava está destruyendo, casas, tierras, donde vive mucha gente», explicaba Alonso a la prensa internacional desplazada a Austin.

    «El plátano es el negocio principal allí. Hay muchas cosas que han sido destruidas y seguirá así por muchos años. Llevaré 'La Palma' en el casco este fin de semana y el viernes lanzaremos una plataforma para recaudar fondos, el casco estará en una subasta, que se hará el 4 de noviembre, para recaudar más fondos. Así es cómo podemos ayudar», reiteró.

    Alpine y 2022

    Ya en un plano meramente deportivo, Fernando Alonso reflexionó acerca de sus expectativas para 2022 y sobre cómo de preparado ve a su equipo. «Ya veremos, vamos paso a paso, lo primero es ver cómo afectará la normativa del próximo año, cuán competitivos serán todos».

    «Hemos puesto todo en este proyecto para que Alpine llegue a la cima. Siento que el equipo va mejorando, desde el inicio de la temporada creo que hemos ido identificando nuestras debilidades y creo que ahora el equipo está mucho más fuerte, llegamos a cada fin de semana más preparados. Creo que somos el único equipo que hemos conseguido sumar puntos en 14 carreras seguidas (Nota del redactor: Alpine ha puntuado en 15 consecutivas, Red Bull en 16, todas las disputadas hasta el momento), eso prueba que cada vez estamos más fuertes», reitera el piloto asturiano.

    Pero antes de que llegue la temporada 2022, Alpine debe seguir luchando por el quinto puesto del campeonato de constructores, y para ello Alonso espera que el equipo mantenga el buen rendimiento de las últimas carreras. «Esa es la meta, hemos sido un poco más competitivos estas últimas carreras, P6 en la clasificación en Rusia, comenzamos sextos en Turquía. Definitivamente estamos siendo más competitivos, esperemos que podamos seguir así este fin de semana».

    Lo que Alonso no espera es que en 2022 los coches permitan a los pilotos tener una mayor influencia en el resultado. «Creo que la Fórmula 1 seguirá siendo impulsada por equipos, tecnología y diferentes enfoques. El piloto todavía tendrá muy poco impacto, desafortunadamente, pero veremos. Esperemos que las carreras puedan ser un poco más interesantes que las que tenemos ahora».

    «No creo que los coches de 2022 sean como los de IndyCar, desafortunadamente. La IndyCar es mucho más impredecible, en cada carrera cualquier cosa puede pasar. Eso es probablemente lo más importante que nos falta en la Fórmula 1, donde todo está bastante dictado antes de ir a un Gran Premio. Podemos ir a Austin o Abu Dhabi y sabemos más o menos cuál será la clasificación, y eso es triste para un deporte», lamenta Alonso.

    «Pero esto también es parte del ADN de la F1, donde los mejores equipos, con la mejor tecnología, producen el coche más rápido. Y no podemos perdernos esto también, así que 2022 intenta un poco mezclar esos dos conceptos».

    La IndyCar y Colton Herta

    En Austin, la prensa estadounidense se mostró interesada en conocer la opinión de Fernando Alonso en relación a la IndyCar estadounidense, un campeonato y unos pilotos que en ocasiones no se valoran adecuadamente en Europa.

    «No creo que los pilotos los infravaloremos, pienso que todos nos respetamos mucho, todos los pilotos en todas las categorías, ellos son los mejores en sus disciplinas y tienen técnicas que son diferentes en todas las categorías. No importa de qué disciplina llegues, nunca le podrás ganar a los de Rally y lo mismo pasa en IndyCar, son los mejores en sus circuitos y en sus coches».

    La FIA, sin ir más lejos, no considera que el nivel de la IndyCar sea suficiente para permitir a sus pilotos punteros obtener la superlicencia necesaria para competir en la Fórmula 1. «Es difícil hablar de regulaciones, es más una pregunta para la FIA y para quien esté lidiando con el tema de la licencia. Pero, si me preguntas mi opinión, seguro que hay categorías como la IndyCar que tienen un nivel lo suficientemente alto como para que obtengas los puntos necesarios».

    El último piloto objeto de rumores en relación a un paso de la IndyCar a la Fórmula 1 ha sido Colton Herta, un piloto muy valorado por Fernando Alonso. «Creo que es un muy buen piloto, muy talentoso, muy joven, creo que el ganador más joven de la IndyCar, y creo que tiene una muy buena organización con Andretti. Sí, seguramente será una buena opción para la Fórmula 1, pero cada uno de nosotros tiene un plan diferente en su carrera y no sé qué tiene Colton en su cabeza en este momento, estoy seguro de que está contento en la IndyCar».

    «Igual que Álex Palou, quien ganó el campeonato este año, y está realmente comprometido con las carreras de Estados Unidos, disfruta corriendo aquí en los Estados Unidos. A veces no hay un único objetivo, la Fórmula 1. El automovilismo es mucho más que la Fórmula 1, incluso si dentro de esta burbuja algunas personas sienten que este es el top-top-top, que probablemente sea el top, pero hay otras súper categorías», concluyó Alonso.

    Fotos: Alpine F1 Team