¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP MiamiAlonso se queda sin puntos: «La suerte sigue evitándonos»

    Alonso se queda sin puntos: «La suerte sigue evitándonos»
    Alonso apenas lleva 4 puntos tras las 5 primeras carreras de 2022.
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz4 min. lectura

    Tras el abandono en Imola a las primeras de cambio por razones ajenas a su responsabilidad, Fernando Alonso volvió a disponer de un monoplaza durante una carrera entera, pero diferentes situaciones de carrera le volvieron a dejar sin puntos por sanciones.

    Después de no haber conseguido clasificar entre los 10 primeros en una jornada de sábado en la que el tráfico arruinó su paso a la Q3, Fernando Alonso salió con el cuchillo entre los dientes a la primera carrera celebrada en Miami en la historia de la Fórmula 1.

    Tanto fue así que, más allá de que el hueco de Lance Stroll quedase vacío porque el piloto canadiense tuviera que arrancar desde el pitlane, el asturiano llegó a colocarse en la 7º posición después de trazar las primeras curvas.

    Mala fortuna

    A partir de ahí, Alonso intentó mantener la posición al no poder progresar más en parrilla por ritmo. No obstante, Lewis Hamilton, con quien se tocó en los primeros metros, le adelantó poco después y Pierre Gasly, encajado entre ambos, se convirtió en su principal objetivo.

    «Tuve una buena salida: arriesgué bastante en la primera curva, me toqué con Hamilton pero ganamos ahí bastantes posiciones», confesó Alonso. El lado sucio de la parrilla no fue tan malo en la arrancada como se había pronosticado al ver el lamentable estado del asfalto en jornadas anteriores, y ahí comenzó la batalla del español.

    Sin embargo, quizás un exceso de confianza en uno de los intentos por rebasar a Gasly acabó costándole caro. «Luego me toqué con Gasly; me penalizaron, perdí esos 5 segundos... tuve una mala parada, perdí otros 4 segundos... así que iba siempre como con el pie cambiado y siempre al ataque», prosiguió Alonso.

    «La verdad es que ha sido bastante activa la carrera, por lo menos para mí por donde estaba», agregó. La parada de 5,7 segundos terminó por rematarle, obligándole a salir más retrasado de lo que le hubiese gustado, haciendo que permanecer en los puntos se le complicase... pero lo consiguió por 2 décimas antes de una segunda sanción.

    «Al final sumar algunos puntos creo que es justo y merecido, pero la suerte creo que sigue evitándonos, porque por ejemplo Russell, Esteban, Albon... gente que estaba el 16º o el 17º, hubo el Safety Car justo en el momento ideal para acabar otra vez delante nuestro. Ojalá nos pase algún día a nosotros», afirmó.

    Mea culpa

    Alonso reconoció que la penalización que le impuso la FIA por contactar con un Gasly que acabó sin poder girar y chocando con Lando Norris fue razonable, mientras que una segunda investigación al #14 por utilizar los exteriores de la pista terminó en una segunda sanción que le 'quitó' los puntos que había cosechado en un principio.

    «Frené un poco demasiado tarde, bloqueé y me fui contra él, así que entiendo la penalización»

    «Supongo que justa», espetó. «No la vi por la tele aún, frené un poco demasiado tarde, bloqueé y me fui contra él, así que entiendo la penalización. Fallo mío. No le pude devolver la posición, porque ya estaba fuera de carrera, así que los 5 segundos son justos», concluyó.

    Fotos: Alpine F1 Team