¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Miami - CarreraVerstappen, primer ganador de la historia en Miami, con Sainz en el podio

    Verstappen, primer ganador de la historia en Miami, con Sainz en el podio
    David S. de Castro
    David S. de Castro5 min. lectura

    El neerlandés hizo bueno un adelantamiento temprano sobre el líder del Mundial, que fue 2º en la carrera.

    Sainz, tras dos abandonos seguidos, acabó 3º.

    Fernando Alonso acabó 11º pese a entrar 8º en meta por una doble sanción: un golpe a Pierre Gasly y ganar ventaja fuera de pista.

    Tres carreras acabadas, tres victorias. Max Verstappen mantiene su pleno de efectividad en este 2022, después de imponerse en el primer GP de Miami de la historia, por delante de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

    El madrileño cerró así su mala racha, tras aguantar a Sergio Pérez en la recta final, con lo que volvió al cajón. Fernando Alonso fue protagonista... a lo negativo: un golpe con Pierre Gasly le costó una penalización que le mandó del 8º en meta al 9º final... hasta que le castigaron con otros 5 segundos por ganar ventaja en la curva 14.

    Salida: mal Sainz, bien Alonso

    Carlos Sainz cedió la posición con Max Verstappen en los primeros metros, lo que le obligó a ir al ataque desde el principio para intentar ayudar a Charles Leclerc.

    Mucho mejor le fue a Fernando Alonso, que con un pequeño toque con Lewis Hamilton incluido pasó del 11º al 7º (Lance Stroll, que salía delante, no estaba porque arrancó desde el pitlane). Aunque acabó cediendo con el heptacampeón, dejó claro que esta podía ser una carrera por puntos.

    La ventaja de Leclerc en la carrera le duró menos de 10 vueltas. Intentó escaparse, pero por el camino se dejó los neumáticos, lo que a la postre le costó que Verstappen le adelantase y se pusiera primero.

    Por detrás, la lucha de Alonso con Gasly por el 7º puesto se vio cortado en boxes. El asturiano vio cómo su parada, que fue la primera de la carrera, se veía comprometida en el neumático trasero izquierdo por lo que intentar pelear con el galo se convirtió en un imposible, al menos, hasta el final de la prueba.

    No fue el único problema en boxes: a Sainz también le costó unos segundos extra su parada y la ventaja que había obtenido con Pérez en su lucha por el cuarto puesto se deshizo pronto. Aunque luego no supuso un hecho diferencial, ya que ese Red Bull sí padeció serios problemas.

    Alonso despierta del tedio

    La carrera entró en una fase demasiado estable para hablar de espectáculo. En cuanto los neumáticos duros aparecieron, el ritmo de todos los pilotos bajó notablemente y nadie se atrevió a pasar al ataque... hasta que lo hizo Alonso.

    El español se pasó de agresivo al intentar ganarle la plaza a Gasly y al tirarle el coche, dado que el francés le cerró, se tocaron. Los comisarios no dudaron: 5 segundos del castigo para el español.

    Ahí no quedó el lío. Gasly, que se había visto adelantado, se tocó con Lando Norris y el de McLaren acabó contra el muro. La consecuente salida del coche de seguridad hizo que se neutralizara la carrera tras el coche de seguridad.

    Este incidente hizo que muchos pilotos entrasen en boxes para montar neumáticos medios o, incluso, blandos. Pérez fue uno de los que entró en boxes para una segunda parada lo que puso en jaque no solo el 3º de Sainz para la recta final de carrera, sino también el 2º de Leclerc.

    Pérez llegó a tirarle el coche a Sainz, pero el mexicano se coló: fue clave. A falta de 5 vueltas, esa colada provocó que los neumáticos del Red Bull tuvieran un plano que fue demoledor para sus aspiraciones.

    Al final, Sainz aguantó 3º y Alonso lo hizo 8º, aunque con los 5 segundos sumados finalizó 9º. Iban a ser dos puntos más para el español, el doble de los que tenía cuando llegó, pero el castigo extra de los comisarios le mantienen aún con esa sequía.

    Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Miami

    Fotos: Red Bull Racing