¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fernando Alonso a Red Bull: la respuesta de Horner a este rumor

    Fernando Alonso a Red Bull: la respuesta de Horner a este rumor
    ¿Sergio Pérez sustituido por Fernando Alonso?Red Bull Content Pool
    David Plaza
    David Plaza5 min. lectura

    El futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 está aún abierto y diversos rumores ya le han vinculado a tres equipos, además de Alpine. Christian Horner ha hablado sobre el más loco de todos ellos.

    El interés de Red Bull Racing en Fernando Alonso no parece tener fin si nos fiamos de los rumores que durante años se han ido alimentando en la Fórmula 1.

    Y cierto es que la formación anglo-austriaca estuvo muy interesada en ficharlo años atrás, especialmente durante la época posterior a la primera etapa del español en McLaren.

    «Flavio Briatore es un amigo y hablo con él de vez en cuando»

    Pero el tiempo pasa y los 40 años de Fernando Alonso suponen una carga para muchos equipos, que prefieren apostar por proyectos a largo plazo con pilotos jóvenes o con muchos años de trayectoria en la Fórmula 1 aún por delante.

    Así lo han expresado equipos punteros como Mercedes en reiteradas ocasiones y los hechos no han hecho sino corroborar dicha filosofía, pues primero Valtteri Bottas y luego George Russell han sido los agraciados con una oportunidad en el mejor equipo de la parrilla durante estos últimos años.

    Red Bull abre la puerta

    El equipo Red Bull ha hecho lo propio durante muchos años, apostando siempre por pilotos con proyección de su propia cantera. Una vez asentado Max Verstappen como líder del equipo, Pierre Gasly y Alexander Albon fueron los elegidos para acompañar al neerlandés.

    Sin embargo, algo cambió en 2021, pues dicha fórmula no estaba siendo exitosa. La necesidad de contar con una pareja de pilotos fiable y competitiva hizo que Red Bull abriera la puerta a un piloto ajeno a su programa de jóvenes pilotos.

    Y se fijó en un experimentado piloto de más de 30 años que nunca estuvo vinculado a Red Bull anteriormente: Sergio Pérez. Tras una primera temporada aceptable, aunque también mejorable, el mexicano ha comenzado 2022 en gran forma y todo parece indicar que el equipo anglo-austriaco le renovará el contrato.

    Pero los rumores sobre un posible interés de Red Bull en Fernando Alonso han crecido en las últimas semanas y Christian Horner fue preguntado al respecto en Sky F1.

    «¡Eso es nuevo para mí! Fernando es un gran piloto. Es fantástico que todavía esté en la Fórmula 1 y que con más de 40 le dé algo a lo que aspirar, pero no encaja en nuestros planes», fue su contundente respuesta ante tal rumor.

    «Hablo con Flavio (Briatore, representante de Alonso); es un amigo y hablo con él de vez en cuando, pero no. Estamos muy concentrados en nuestros pilotos en este momento y Checo ha estado haciendo un gran trabajo este año», amplió el director de Red Bull Racing.

    «Si tomáramos la decisión ahora, estaría renovado, pero creo que alrededor de las vacaciones de verano será el momento obvio para tomar una decisión. Eso es aproximadamente a la mitad de la temporada y habremos completado muchas carreras para entonces», concluyó.

    Alonso y Aston Martin

    Por tanto, parece claro que Fernando Alonso renovará su contrato con Alpine y Sergio Pérez hará lo propio con Red Bull.

    ¿O el español se dejará engatusar por Aston Martin, equipo que ya ha mostrado interés en el bicampeón del mundo como sustituto de Sebastian Vettel? La formación británica podría ser, además, muy apetecible.

    Aston Martin puede ser una opción para Fernando Alonso en 2023.

    No solo por el hecho de que Aston Martin es un equipo oficial con una notable expansión de su factoría de Silverstone en marcha y la ambición de ganar títulos. También porque se ha convertido en la primera opción de Audi para entrar en la Fórmula 1 en 2026.

    Habrá que seguirle la pista a este rumor, que seguro que gana peso en los próximos meses.

    Fuente: Sky Sports / Fotos: Alpine F1 Team