Motor.es

GP MiamiAlonso se estrena con ganas: «Volvemos a ser rápidos, soy optimista»

Tras haber probado de primera mano un circuito que tan sólo habían podido catar gracias al simulador, Fernando Alonso se mostró contento con lo visto en pista tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en un trazado aún por explorar.

Alonso se estrena con ganas: «Volvemos a ser rápidos, soy optimista»
Al igual que la mayoría de pilotos, Alonso estrenó decoración de casco.

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2022 02:30

Aunque con varios años de retraso, el Gran Premio de Miami se ha hecho una realidad finalmente en 2022, apenas una cita antes para que los pilotos españoles de la parrilla, Fernando Alonso y Carlos Sainz, disputen el GP de casa en Barcelona.

El circuito americano es el nº 36 diferente en la lista del asturiano en su aventura en la categoría reina del automovilismo, precisamente en su GP 339, muy cerca ya de un Kimi Räikkönen que, con 350 GGPP a sus espaldas, es el que más fines de semanas de carrera ha vivido en el 'Gran Circo'.

Elementos positivos

Tanto Alonso como su compañero, Esteban Ocon, consiguieron inmiscuirse en el Top 10 en los Libres 2 después de sufrir en la sesión inaugural con un escaso agarre de la pista que, si bien mejoró, sigue siendo realmente bajo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Nos hemos centrado en mejorar nuestro ritmo de carrera», confesó Alan Permane, director deportivo de Alpine. El dirigente británico desveló que han realizado «algunos experimentos para entender mejor nuestra tanda larga», la mayor losa que arrastra la formación gala a día de hoy.

«Nuestro ritmo a una sola vuelta sigue siendo bueno»

Si bien en clasificación el A522 parece rendir de forma similar a los de arriba, lo que se ha confirmado en Miami y, por lo tanto, «demuestra que nuestro ritmo a una sola vuelta sigue siendo bueno», la alta degradación del monoplaza acaba los domingos con cualquier opción de rescatar un botín de puntos cuantioso con el que seguir escalando posiciones en el campeonato de constructores.

¿A la 5º va la vencida?

De los 5 Grandes Premios que llevamos en lo que va de año, Alonso tan sólo ha puntuado en el primero de ellos por diversos motivos. No obstante, el #14 se muestra confiado de cara a este nuevo circuito en el calendario.

«Ha sido un buen día para nosotros, aprendiéndonos el circuito y pasando de las vueltas en el simulador a la pista real», afirmó Alonso.

«Siempre hay algunas diferencias, así que hoy se trataba de entender todo rápidamente. Es un trazado interesante para conducir, creo que hemos tenido un viernes limpio. Ahora tenemos muchos datos que analizar, se puede ver que todos tenemos mucho por mejorar», agregó.

«Tenemos que seguir afinando el coche; este fin de semana volvemos a ser rápidos, creo que estamos en una buena posición, soy optimista», concluyó Alonso, deseoso de poder confirmar en la última y definitiva sesión de entrenamientos libres un buen ritmo que les permita pelear por posiciones importantes.

Compártela en:

Pixel