Motor.es

AlphaTauri confirma a Gasly y Tsunoda para 2022

La pareja de pilotos de AlphaTauri, formada por Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, repetirá una temporada más en el equipo afincado en Faenza. Un movimiento que aportará estabilidad al equipo y permitirá al japonés buscar un rendimiento más consistente.

AlphaTauri confirma a Gasly y Tsunoda para 2022
AlphaTauri conservará sus pilotos de 2021 un año más.

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2021 08:45

La Scuderia AlphaTauri ha anunciado oficialmente que conservarán a sus dos pilotos actuales para la temporada 2022 de Fórmula 1. Por tanto, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda seguirán defendiendo los colores del equipo afincado en Faenza en el inicio de la nueva era.

«La consistencia y la estabilidad son cruciales de cara a la nueva era de la F1, con la introducción de las regulaciones de 2022. El equipo cree que el dúo actual podrá ofrecer buenos resultados, ya que trabajaron bien juntos en 2021», señala el comunicado.

Gasly ha mostrado un rendimiento muy sólido mientras asumía su papel de líder esta temporada, habiendo logrado ya un podio y permaneciendo dentro del top 10 en la clasificación de pilotos. Mientras tanto, Tsunoda, quien se convirtió en el primer piloto japonés en sumar puntos en su debut en la Fórmula 1, se ha enfrentado al nuevo desafío alternando momentos brillantes con otros propios de un piloto inexperto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«He aprendido mucho de Pierre ya este año y su experiencia me ha ayudado»

Al respecto del anuncio, Pierre Gasly afirma estar «muy feliz de seguir adelante con la Scuderia AlphaTauri, especialmente después de ver el progreso que hemos hecho como equipo desde que llegué por primera vez en 2017».

«Viendo el desempeño que hemos demostrado En lo que va de temporada, creo que hay grandes cosas que lograr para el resto de esta temporada y para el próximo año, especialmente con los próximos cambios en el campeonato en 2022. Este año ha sido muy exitoso hasta ahora y realmente creo que podemos trabajar bien juntos para hacerlo aún mejor en 2022».

Yuki Tsunoda agregó: «Estoy muy emocionado por quedarme con la Scuderia AlphaTauri por segunda temporada. Es una oportunidad increíble y estoy muy agradecido al equipo por permitirme continuar aumentando mi experiencia en la Fórmula 1 con ellos».

«Tengo una muy buena relación con Pierre, he aprendido mucho de él ya este año y su experiencia me ha ayudado a seguir desarrollando mis propias habilidades, así que es genial continuar mi viaje en F1 con él. Habiéndome mudado recientemente a Faenza, me siento muy asentado dentro del equipo y estoy deseando que llegue la próxima temporada».

Franz Tost, director de la Scuderia AlphaTauri, dijo: «El desarrollo de Pierre a lo largo de los años ha sido impresionante y en su tiempo con nosotros ha logrado subir a los tres escalones del podio. Estoy seguro de que habrá más por venir y por eso estamos emocionados de tenerlo con nosotros una temporada más».

«Además, está usando su experiencia en F1 para ayudar a Yuki. Este año hemos visto que la relación positiva entre ambos, hecha de una competitividad en la pista y una amistad fuera de la pista, ha demostrado su eficacia para el equipo. Yuki se ha unido al equipo como novato y sigue aprendiendo todos los días, los comentarios de los ingenieros muestran que está absorbiendo toda la información que se le ha dado y mejorando».

Fuente: AlphaTauriFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel