Motor.es

Marko ve a un nuevo Gasly, que aspira a más: «No es el de Red Bull»

La evolución de Pierre Gasly ha sido notable, especialmente desde que fuera despedido de Red Bull Racing para volver a Toro Rosso, ahora AlphaTauri. Incluso el propio Helmut Marko ha dejado constancia de ello.

Marko ve a un nuevo Gasly, que aspira a más: «No es el de Red Bull»
Helmut Marko desea suerte a Pierre Gasly momentos antes del GP de Estiria.

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2021 13:30

A Pierre Gasly le costó mucho llegar a la Fórmula 1, pero cuando lo hizo brilló de la mano de Toro Rosso y la marcha de Daniel Ricciardo a Renault le permitió obtener la oportunidad de competir para un equipo grande.

Sin embargo, un monoplaza complicado y un maestro en domar este tipo de coches como Max Verstappen arruinaron sus aspiraciones tras sólo nueve Grandes Premios, momento a partir del cual fue sustituido por Alexander Albon.

«Pierre no reacciona ni actua de la manera en que lo hizo en Red Bull Racing»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora el tailandés está fuera de la Fórmula 1 y el francés vive una segunda juventud en AlphaTauri, donde está rindiendo a un nivel excepcional. Algo que no ha pasado desapercibido en Red Bull y que ha permitido que incluso Helmut Marko le dedique alabanzas públicas.

«Estoy completamente de acuerdo con él, este es el mejor Gasly que hemos visto hasta ahora. Pero por el momento esta cuestión no se plantea. Claro que hay un peligro cuando estás al lado de Verstappen, puedes ver cómo le cuesta a Pérez en la clasificación», apunta el austriaco.

«Pero Gasly ha cambiado. Hace poco tuve una larga conversación con él en Graz. No reaccionaba ni actuaba de la manera en que lo hizo en Red Bull Racing», recalca el responsable de la cantera de la marca austriaca.

Pronto será desvelado su futuro

Ahora queda ver qué ocurrirá con Pierre Gasly en 2022. El francés sigue teniendo contrato con Red Bull, por lo que en principio la única opción es competir en uno de sus dos equipos el año que viene.

Pierre Gasly recibe con agrado las palabras de Helmut Marko, considerando que «es justo. He mejorado ahora con más experiencia, he crecido un poco. Conozco mejor al equipo: llevo unos años trabajando con ellos y creo que tenemos una buena relación profesional, sabemos exactamente lo que necesitamos el uno del otro».

Pero, si bien el francés se encuentra muy cómodo con AlphaTauri, aspira a más. «Tuve una buena conversación con Helmut. Veremos qué pasa el año que viene, me estoy centrando en mí y en mi propio rendimiento, tratando de aportar la mayor cantidad de puntos posible al equipo, porque estamos haciendo una temporada muy fuerte luchando por la quinta posición, algo que nunca sucedió antes».

«Mi situación está muy clara, tengo contrato con Red Bull, estoy rindiendo muy bien con AlphaTauri, estoy muy contento con lo que estamos haciendo. Pero obviamente, me gustaría estar en condiciones de luchar por mejores posiciones. No significa que no esté contento donde estoy. Es sólo un objetivo personal y lo que quiero lograr en la Fórmula 1», admite Gasly, que espera desvelar su destino para el año que viene en pocos días.

«Mi futuro en este momento está en manos de Red Bull y veremos qué pasa para el año que viene, estoy seguro, en un par de semanas», concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel