Motor.es

AlphaTauri prepara el relevo de Kvyat: Tsunoda hará el test de Abu Dhabi

El rendimiento del nuevamente recuperado Daniil Kvyat sigue sin ser el esperado y Red Bull tiene en Yuki Tsunoda a un buen candidato para a acompañar a Pierre Gasly en AlphaTauri en 2021. El novato de la Fórmula 2 tendrá su oportunidad en el test de Abu Dhabi.

AlphaTauri prepara el relevo de Kvyat: Tsunoda hará el test de Abu Dhabi
Yuki Tsunoda, piloto de Carlin en la Fórmula 2. - Red Bull Content Pool

4 min. lectura

Publicado: 08/12/2020 09:30

Son pocos los asientos que aún quedan sin confirmar de cara a 2021, pero en lo relativo a los dos equipos de Red Bull, las opciones son muy limitadas. Mientras que en el primer equipo aún está por decidir si Alexander Albon acompañará a Max Verstappen el año que viene, en AlphaTauri las cosas están bastante claras.

Pierre Gasly tiene el asiento asegurado y confirmado, pero Daniil Kvyat ha vuelto a desaprovechar una nueva oportunidad y ya se buscan alternativas al ruso. Y si bien en la cantera de Red Bull no hay opciones realistas, en la de Honda Yuki Tsunoda ha madurado mucho en su primera temporada de Fórmula 2.

El japonés, tercero en la general final del certamen de soporte de la categoría reina en la temporada de su debut, ha dejado destellos de velocidad y calidad, además de una madurez que no se le vio previamente en la Fórmula 4 y la Fórmula 3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer paso, un test y la superlicencia

Pero, por mucho que gustara Tsunoda, el protegido de Honda necesitaba completar con éxito su temporada en la F2 de manera que pudiera obtener los puntos necesarios para pedir la superlicencia, un requisito imprescindible para competir en la Fórmula 1. Así ha sido tras finalizar tercero este año, sólo por detrás de Mick Schumacher y Callum Ilott.

“Yuki demostró en el test de Imola que aprende rápido, puede familiarizarse fácilmente con el coche y mejorar constantemente en cada vuelta, por lo que decidimos que probara con nosotros en el test de pilotos jóvenes», confirma Franz Tost, director de AlphaTauri.

«Estoy convencido de que dará un buen paso adelante con un día completo en el coche, y esta vez conducirá el AT01, por lo que sus comentarios serán aún más valiosos para nuestros ingenieros», señala Tost. «Es fantástico ver que el programa de pilotos de Red Bull puede preparar tan bien a los pilotos jóvenes, y no tengo ninguna duda de que demostrará su talento una vez más».

Tsunoda se ha mostrado muy rápido y espectacular en la Fórmula 2.

A Tost le gusta lo que ve de Tsunoda y, aunque siempre ha sido defensor del talento de Kvyat, lo cierto es que el ruso ha desaprovechado ya demasiadas oportunidades. «Es un piloto muy cualificado y creo que tiene todos los ingredientes para convertirse en un piloto de Fórmula 1 de éxito. No sólo estoy impresionado con su pilotaje en la Fórmula 2, también me impresionó el año pasado en la Fórmula 3 y los años anteriores», concluye.

Yuki Tsunoda, de 20 años, debutó en los monoplazas en 2016, completando un total de tres temporadas en la Fórmula 4 japonesa, certamen que ganó en 2018. Ya el año pasado, el japonés dirigió sus pasos hacia la Eurofórmula Open y el Campeonato FIA de Fórmula 3, en los que consiguió una victoria en cada uno de ellos, además de un total de nueve podios.

La confirmación de la presencia de Tsunoda en el test del 15 de diciembre es el paso previo a su confirmación como piloto oficial de AlphaTauri en 2021, noticia que se hará pública en los próximos días.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel