¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    AlphaTauri confirma a Pierre Gasly como piloto titular en 2021

    AlphaTauri tiene en Pierre Gasly a un valor seguro.Red Bull Content Pool

    La Scuderia AlphaTauri ha anunciado oficialmente que Pierre Gasly continuará con el equipo durante la temporada 2021 de Fórmula 1. El francés de 24 años se unió al equipo por primera vez en el Gran Premio de Malasia de 2017, antes de mudarse a Red Bull Racing para la temporada 2019.

    Después de regresar a la Scuderia AlphaTauri a mediados de 2019, Pierre Gasly ha recuperado su mejor nivel como piloto y en 2021 volverá a liderar el equipo italiano, que opera como filial de Red Bull Racing.

    «¡Estoy muy feliz de continuar con la Scuderia AlphaTauri por otra temporada!», comentó Pierre Gasly. «Este año va muy bien y estamos en camino de tener nuestra temporada más exitosa en la historia del equipo. Siento que tenemos una relación muy fuerte, hemos logrado aprovechar todas las oportunidades que se nos han presentado, la mejor en el Gran Premio de Italia», recuerda el francés, que obtuvo en Monza su primera victoria.

    «Pierre es muy fuerte mentalmente y siempre está motivado»

    «Ganar mi primera carrera de Fórmula 1 en Monza fue un momento muy especial para mí, y fue muy dulce lograr una segunda victoria en la historia del equipo, así que estoy muy orgulloso de eso. Haré todo lo posible para impulsar al equipo y asumir toda mi responsabilidad para llevarlo lo más lejos posible», señala Gasly. «Espero con ansias el desafío del próximo año y continuar con AlphaTauri como una marca de moda premium y un equipo de carreras, para seguir rindiendo tanto como pueda para lograr aún más éxito en el futuro».

    Continuidad con Pierre Gasly

    Franz Tost, director del equipo, afirmó estar «encantado de que Pierre se quede con nosotros durante la temporada 2021. Ha sido parte del grupo de pilotos de Red Bull durante muchos años y espero que permanezca en la familia de Red Bull durante muchas temporadas».

    Tost, defensor de Gasly desde hace años, apunta que «desde que regresó al equipo el año pasado, Pierre mostró consistentemente un rendimiento extremadamente bueno logrando dos podios, con un segundo lugar en Brasil en 2019 y una victoria en la carrera de casa del equipo en el Gran Premio de Italia de este año».

    «Pierre ha demostrado ser muy competitivo también gracias a su gran habilidad para las carreras, extrayendo el potencial del coche en cada cita y proporcionando valiosos comentarios a sus ingenieros. Es muy fuerte mentalmente, siempre está motivado y cuando se marca un objetivo lo da todo para conseguirlo. Espero ampliar esta cooperación y tener juntos una exitosa temporada 2021».

    Daniil Kvyat, actual compañero de Pierre Gasly, no ha sido confirmado aún y es probable que sea sustituido por Alexander Albon o Yuki Tsunoda, piloto Honda encuadrado en la Fórmula 2.

    Fotos: Red Bull Content Pool