¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    ¿Podría volver Alex Albon a AlphaTauri?: «No, en absoluto»

    Alexander Albon lo tiene claro: o Red Bull o nada.Red Bull Content Pool

    Red Bull tiene que decidir qué pilotos acompañarán a Max Verstappen y Pierre Gasly en Red Bull Racing y AlphaTauri en 2021. Y en ese contexto, Alexander Albon ha confirmado que no tiene intención de volver al equipo filial.

    Las alineaciones de Red Bull Racing y AlphaTauri aún no están completas, pero en lo que respecta a este segundo equipo la situación está muy clara y al confirmado Pierre Gasly se le unirá casi con total seguridad Yuki Tsunoda, el actual protegido de Honda en la Fórmula 2.

    Y es que Alexander Albon, cuyo asiento en Red Bull corre serio peligro, ha confirmado que no tiene intención de seguir el camino que en su momento recorrieron Pierre Gasly y Daniil Kvyat, que volvieron al equipo filial tras no rendir adecuadamente en el principal.

    «El sueño de todo piloto es correr para un equipo de primer nivel como Red Bull, y mi intención es quedarme aquí»

    Por tanto, es de suponer que, si Albon no conserva su asiento en 2021, tendrá que probar suerte en otra categoría para continuar con su carrera deportiva. «Se habla, siempre se habla. Pero al final del día, sé que escuchar lo que sea que se tenga que decir no cambia nada», ha declarado Albon al ser preguntado por su situación.

    «Mi enfoque está más en el pilotaje y los resultados que en cualquier otra cosa», insiste el tailandés nacido en Londres. «Sé que, si me concentro en eso, el resto de cosas se calmarán un poco. Estas cosas pasan, pero yo me concentro en el trabajo y eso es todo lo que importa».

    No hay vuelta atrás

    Pero Albon tiene una cosa muy clara y es que no piensa seguir el camino de vuelta hacia AlphaTauri, pues sus aspiraciones de competir con un equipo puntero están intactas. «No, en absoluto. Creo que el sueño de todo piloto es correr para un equipo de primer nivel como Red Bull, y mi intención es quedarme aquí».

    El problema es que si Albon no mantiene su asiento actual, tendrá que buscar uno fuera de la Fórmula 1, pues sólo quedan plazas disponibles en Haas y estas serán ocupadas muy probablemente por Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

    «Es el asiento de Alex», dijo el director de Red Bull, Christian Horner, que sigue concediendo opciones a Albon de quedarse en la formación austriaca. «Tiene el trasero en el coche y todo el equipo quiere verlo retener ese asiento. Creo que tiene que bloquear el ruido exterior, agachar la cabeza y tener un buen fin de semana», concluye. Siguiente oportunidad en Turquía este mismo fin de semana.