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Exitoso estreno de Tsunoda con AlphaTauri: «Fue bastante impresionante»

El que casi con total seguridad será compañero de Pierre Gasly en AlphaTauri para la temporada 2021 realizó su debut a bordo de un Fórmula 1 en el circuito de Imola. El japonés completó 352 kilómetros a bordo de un STR13 de 2018.

Exitoso estreno de Tsunoda con AlphaTauri: «Fue bastante impresionante»
Yuki Tsunoda rodó en Imola con AlphaTauri. - Red Bull Content Pool

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2020 15:30

Al igual que Renault con Fernando Alonso, AlphaTauri ha programado un test con el monoplaza de la temporada 2018 para el piloto que debutará con el equipo en 2021. Aunque en el caso de Yuki Tsunoda no es oficial aún, lo cierto es que podemos dar casi por segura la presencia del japonés en la parrilla del año que viene y, por tanto, la formación italiana quiere acelerar su adaptación.

Teniendo en cuenta que Tsunoda sólo cuenta con un año de experiencia en Fórmula 2 y ninguna en Fórmula 1, AlphaTauri quiere complementar la breve pretemporada que los pilotos tendrán en 2021 (sólo tres días en total) con más kilómetros sobre un monoplaza híbrido de la categoría reina.

«En su última tanda, hizo una simulación de carrera y fue muy consistente»

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El primer paso ha sido un test con el Toro Rosso STR13 de 2018 en Imola, lo que le permite obtener la superlicencia para estar presente en alguna sesión de entrenamientos libres de los Grandes Premios de Bahréin o Abu Dhabi. Esto supondrá el paso previo a la presencia de Tsunoda en el test de jóvenes pilotos, una vez terminada la temporada de competición.

Lluvia y muy buenas sensaciones

Franz Tost, director de AlphaTauri, ha ofrecido sus impresiones sobre el primer contacto de Yuki Tsunoda a los mandos de un Fórmula 1, apuntando que fue «un primer test muy productivo aquí en Imola con Yuki para completar 352 km. Estaba un poco húmedo por la mañana, así que empezamos el día con neumáticos de lluvia. Aun así, Yuki se familiarizó de inmediato con el coche, lo que significa que cuando cambiamos a neumáticos secos mejoró sus tiempos de vuelta de inmediato y fue bastante impresionante».

En Imola, donde la Fórmula 1 ha competido el pasado fin de semana, Tsunoda tuvo la ocasión de rodar en diferentes condiciones, incluyendo tandas largas. «Después de la pausa para el almuerzo, continuamos con nuevos juegos de neumáticos y mejoró aún más, demostrando que se sentía más cómodo en el coche, vuelta a vuelta. Yuki brindó valiosos comentarios técnicos sobre el comportamiento del coche, que estaba en línea con lo que esperábamos», explica Tost. «En su última tanda, hizo una simulación de carrera y fue muy consistente, lo cual es una clara evidencia de que tenía todo bajo control. Esperamos su próxima prueba en Abu Dhabi,

Yuki Tsunoda, por su parte, habló de las diferencias que encontró en relación al coche de Fórmula 2, reconociendo que el STR13 «fue más fácil de pilotar, pero también más difícil físicamente. Esperaba que fuera un poco menos duro físicamente, especialmente en el cuello. La potencia de frenado es mayor de lo que esperaba. Necesito mucho entrenamiento hasta la próxima sesión en la que pilote un coche de Fórmula 1».

«Nada más acelerar, siento la gran potencia del motor que no siento mucho en la Fórmula 2», destaca el joven japonés. «Es mayor de lo que esperaba y eso fue, incluso bajo la lluvia, realmente un gran desafío. Incluso en condiciones de lluvia, creo que sentí más potencia que con el Fórmula 2 en condiciones secas. Esa fue la mayor sorpresa de hoy», concluye Tsunoda.

Fuente: AlphaTauriFotos: Red Bull Content Pool

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