¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Es AlphaTauri el coco del grupo intermedio? «Estamos mucho mejor que en 2020»

    AlphaTauri ha ofrecido muy ben rendimiento en pretemporada.

    Con McLaren tomando ventaja aparentemente sobre el resto de rivales del grupo intermedio, AlphaTauri parece postularse como nuevo líder del mismo por delante de Ferrari, Alpine, Alfa Romeo y Aston Martin.

    La pretemporada 2021 es, sin duda, una de las más complicadas de interpretar de los últimos años, pues a las difíciles condiciones de la pista durante los dos primeros días, se le une el hecho de que equipos y pilotos únicamente hayan podido completar tres jornadas.

    Pero, en las especiales condiciones de Sakhir, un circuito en el que prima la tracción y la frenada, caluroso y con un asfalto muy abrasivo, además de ventoso y con tendencia a acumular arena en la pista, han podido intuirse algunas cosas en relación al rendimiento de unos y otros.

    «Estamos mucho mejor que donde estábamos el año pasado en Barcelona»

    McLaren parece haber dado un paso adelante, desmarcándose del grupo intermedio que en 2020 luchó por el tercer puesto del campeonato de constructores. Y AlphaTauri, que ya el año pasado ofreció destellos de su potencial, parece haber avanzado lo suficiente como para reclamar el liderato de dicho grupo.

    Pierre Gasly no se esconde

    Mientras la mayoría de los pilotos prefiere ser cauto y esconder sus verdaderos pensamientos en relación al rendimiento de sus respectivos equipos, Pierre Gasly no ha tenido reparos en ser sincero al responder a la pregunta estrella de cada temporada: ¿dónde está tu equipo?

    «Siempre encuentras cosas que mejorar», comienza señalando el piloto francés. «Pero, sinceramente, después de tres días, estamos mucho mejor que donde estábamos el año pasado en Barcelona después de la misma cantidad de tiempo. Así que estoy muy feliz».

    Y Gasly, que ha sido el piloto que más kilómetros ha cubierto durante los test, tampoco tiene reparos en decir que tiene una idea precisa de qué equipos están en mejor forma, si bien evita nombrarlos. «Creo que sabemos qué oponentes van a ser muy rápidos también. Ya tenemos algunas ideas. Creo que sabemos aproximadamente dónde nos encontramos en este momento, pero esperemos poder encontrar algunas respuestas en los próximos días antes de volver para la carrera. Pero realmente espero que podamos estar en la lucha, especialmente por algunos buenos puntos».

    Del 26 al 28 de marzo, comenzaremos a tener las primeras respuestas en Bahréin, donde se celebra el primer Gran Premio de esta larga temporada de 23 carreras.

    Fotos: Red Bull Content Pool