Motor.es

Sainz debutará a los mandos de un Ferrari SF71H en Fiorano la semana que viene

A consecuencia de la breve pretemporada 2021 fijada por reglamento, Ferrari quiere que Carlos Sainz pueda debutar a los mandos de uno de sus monoplazas este mismo mes. Será con el monoplaza de 2018 en el circuito de Fiorano.

Sainz debutará a los mandos de un Ferrari SF71H en Fiorano la semana que viene
El Ferrari SF71H ha sido utilizado en varias ocasiones para realizar test privados.

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2021 08:41

Ya lo anticiparon Carlos Sainz y Mattia Binotto en diciembre y así va a ser: el piloto español debutará a los mandos de un Ferrari este mismo mes de enero a través de un test privado. De este modo, el proceso de adaptación al equipo del nuevo fichaje cumplirá un paso más antes de iniciar la pretemporada el próximo mes de marzo en Bahréin, aunque aún no ha trascendido el día exacto en el que se celebrará el test la semana que viene

Este paso viene dado tras la negativa de la FIA a permitir la presencia de Carlos Sainz en el test del pasado mes de diciembre en Abu Dhabi, pero la normativa sólo permite este tipo de actividades en monoplazas con al menos dos años de antigüedad. Por tanto, el piloto español se subirá a un Ferrari SF71H de 2018 y lo hará en Fiorano, el circuito privado que la casa italiana tiene en Maranello.

A este test también asistirá Charles Leclerc, que ya rodó con este mismo monoplaza el año pasado en Mugello. Aunque Ferrari puede utilizar el Ferrari SF90 de 2019, la disponibilidad del SF71H es mayor al haber sido utilizado en varias ocasiones durante la temporada 2020, por lo que se ha decidido optar una vez más por este coche, que sumó seis victorias y 24 podios en 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Intenso programa de trabajo

Además de tener programado dicho test, Carlos Sainz sigue trabajando en Maranello a través de numerosas reuniones de ingeniería y sesiones de simulador, todo ello con vistas a preparar del modo más concienzudo posible la pretemporada y las primeras carreras del año.

Carlos Sainz ya ha admitido que iniciará la campaña 2021 en inferioridad de condiciones con respecto a Charles Leclerc, ya que el monegasco ha cumplido dos temporadas con el equipo y el español sólo tendrá un día y medio de rodaje antes de la primera carrera.

En cualquier caso, Sainz y Ferrari están poniendo todo de su parte para intentar minimizar dicha desventaja y que ambos comiencen la temporada en la mejor forma posible.

Fuente: Racefans.net

Compártela en:

Pixel