Motor.es

AlphaTauri afirma que la marcha de Honda no afectará al futuro de Tsunoda

De cara a 2021, Yuki Tsunoda cuenta con muchas posibilidades de tomar el relevo de Daniil Kvyat como piloto oficial de AlphaTauri, pero la marcha de Honda ha planteado dudas sobre su futura relación con el programa de pilotos de Red Bull Racing.

AlphaTauri afirma que la marcha de Honda no afectará al futuro de Tsunoda
Yuki Tsunoda, en el podio de Sochi. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2020 13:30

Aunque Yuki Tsunoda ha sido en cierto modo acogido por Red Bull, lo cierto es que el piloto japonés pertenece al programa de pilotos de Honda y el hecho de que la marca nipona haya decidido abandonar la Fórmula 1 al término de la temporada 2021 ha puesto en duda su futuro.

Sin embargo, Franz Tost afirma que el plan que Red Bull tenga con Tsunoda no cambiará aunque Honda se marche. «La Scuderia AlphaTauri tiene dos pilotos rápidos actualmente con Pierre Gasly y Daniil Kvyat. Haremos el test de pilotos jóvenes con Yuki Tsunoda (en diciembre en Abu Dhabi). Y esto no tiene nada que ver con la decisión de Honda de que no continuarán después de 2021».

«La filosofía en Red Bull es siempre el rendimiento»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El director de AlphaTauri asegura que el único requisito que Red Bull le pedirá a Yuki Tsunoda es que se gane el puesto en la pista. «La filosofía en Red Bull es siempre el rendimiento. Y se desenvuelve bien, está haciendo un muy buen trabajo en la Fórmula 2. Ha ganado dos carreras este año, en Spa y Silverstone, si mal no recuerdo. Y en Austria estuvo liderando la carrera en mojado hasta que tuvo problemas de radio y no pudo ganar esa carrera».

Honda seguirá apoyando a Tsunoda

Efectivamente, Tsunoda está rindiendo a buen nivel en la temporada de debut en la F2, y actualmente es tercero en la clasificación general, sólo por detrás de Mick Schumacher y Callum Ilott, ambos pilotos de la Ferrari Driver Academy y candidatos a un asiento en Alfa Romeo y Haas para 2021.

«Está haciendo un muy buen trabajo y esto es decisivo: la actuación del piloto», insiste Tost. «Siempre fue nuestra filosofía y siempre será así. Y luego veremos qué decide Red Bull con respecto a los pilotos para 2021».

Masashi Yamamoto, responsable del programa de Honda en la Fórmula 1, también ha insistido en que Tsunoda puede estar tranquilo, afirmando que la marca le apoyará en la medida de lo posible. «La salida de Honda no tendrá ningún impacto en el futuro de Tsunoda. Lo evaluarán estrictamente como su piloto junior. Y también depende de sus resultados en la Fórmula 2. Lo respaldaremos donde podamos», concluye.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel