Motor.es

Verstappen habla sobre la marcha de Honda: «Se veía venir»

Max Verstappen apostó muy fuerte por Red Bull y Honda cuando firmó un nuevo contrato que le vincula al equipo austriaco hasta la temporada 2023. Pero ahora que los japoneses se marchan, no sabe qué motor tendrá a partir de 2022.

Verstappen habla sobre la marcha de Honda: «Se veía venir»
Max Verstappen charla con Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda. - Red Bull Content Pool

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2020 11:30

Uno de los efectos colaterales de la marcha de Honda de la Fórmula 1 al término de la temporada 2021 es que Max Verstappen podría replantearse su futuro con Red Bull Racing. Y, aunque Christian Horner afirma que no existe cláusula alguna relacionada con el motor en el acuerdo firmado con el neerlandés, lo cierto es que es muy posible que existan otras relativas al rendimiento del equipo que sí permitan a su piloto estrella marcharse si así lo desea.

A su llegada a Nürburgring para la carrera de este fin de semana, Max Verstappen ha hablado sobre la noticia estrella, admitiendo que esperaba que sucediera algo así. «Llegó después de firmar el contrato (en enero de 2020), pero nunca se comprometieron por mucho más tiempo, por lo que se podía esperar algo como esto. Nunca estás seguro. Es lo mismo para los equipos y bueno, firmas un contrato con ellos pero quién sabe lo que ocurrirá dentro de cinco años. Es lo que hay».

«Espero no terminar como Los Picapiedra y tener que pedalear yo mismo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto neerlandés, que ha alcanzado la madurez como piloto y es ya una estrella de la Fórmula 1, insiste en que «se veía venir», aunque entiende que la situación actual es muy complicada para los fabricantes de vehículos. «Supongo que la situación en todo el mundo no está ayudando. Especialmente desde principios de este año en adelante, una vez que finalmente comenzamos. No es fácil».

Los objetivos se mantienen

Pero, esté justificada o no la salida de Honda, lo que Max Verstappen afirma tener claro es que las cosas seguirán como hasta ahora mientras la marca japonesa esté presente, pues ninguna de las partes tiene intención de bajar los brazos.

«Seguimos presionando, eso es lo que han dicho», recuerda Verstappen. «Por supuesto que se van a retirar, pero no van a dar marcha atrás ahora. Seguimos trabajando juntos porque tenemos una gran relación, por lo que es muy agradable trabajar con los chicos. Así que durante el resto del año seguiremos adelante. Y también el año que viene, presentando el nuevo motor. Estoy ansioso por eso también, para tener un buen final y, básicamente, empujar hasta la última carrera».

En 2022 llegará una nueva etapa, ya sin Honda y con reglamento técnico nuevo. Pero Max Verstappen no quiere pensar en qué nuevo motor tendrá Red Bull. «Tendremos las nuevas reglas, así que hay muchas incógnitas. Por el momento no tiene sentido pensar en eso. Sólo estoy concentrado en lo que tengo que hacer y es intentar pilotar lo más rápido que pueda. Con un motor en la parte de atrás, espero no terminar como Los Picapiedra y tener que pedalear yo mismo», concluye.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel