Motor.es

Honda anuncia su marcha de la Fórmula 1 a finales de 2021

Honda Motor Company ha confirmado que ha decidido concluir su participación en el Campeonato del Mundo de Fórmula F1, marca que es proveedora de las unidades de potencia de Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri.

Honda anuncia su marcha de la Fórmula 1 a finales de 2021
Red Bull y AlphaTauri se quedan sin motorista. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2020 10:15

En 2015, Honda volvió a la competición en la F1 con el objetivo de ganar utilizando sus propias tecnologías de gestión de energía. En sus inicios con McLaren, Honda experimentó una serie de dificultades; sin embargo, conjuntamente con Red Bull y AlphaTauri los japoneses han logrado un alto nivel de competitividad y han vuelto a conseguir podios y victorias.

Pero eso no ha impedido que la firma japonesa tome una decisión sorprendente, decidiendo abandonar la categoría al término de la temporada 2021, en la que los dos equipos a los que suministra se quedarán sin un socio motorista en el que han basado gran parte de su proyecto de futuro.

La causa de la decisión de Honda

A medida que la industria del automóvil ha ido entrando en un período de gran transformación, Honda ha decidido imponerse como objetivo perseguir objetivos muy ambiciosos desde el punto de vista medioambiental.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con este fin, Honda necesita canalizar sus recursos corporativos en investigación y desarrollo hacia las áreas de las futuras tecnologías de unidades de potencia y energía, incluidas las tecnologías de vehículos de pila de combustible (FCV) y EV de batería (BEV), que serán el núcleo de tecnologías libres de carbono tecnologías.

«Honda deriva los conocmientos acumulados en la F1 a iniciativas enfocadas a la neutralidad del carbono»

Como parte de este movimiento, en abril de este año, Honda creó un nuevo centro llamado Excelencia en Investigación Innovadora, Unidad de Potencia y Energía. Honda asignará su gestión de energía y tecnologías de combustible, así como el conocimiento acumulado a través de las actividades de F1 a esta área de unidades de potencia y tecnologías de energía y tomará iniciativas mientras se enfoca en la realización futura de la huella de carbono cero. «Con este fin, Honda tomó la decisión de concluir su participación en la F1».

«Las actividades de los deportes de motor están en el ADN de Honda y, por lo tanto, Honda seguirá sintiendo la pasión de asumir desafíos y esforzarse por convertirse en el número 1 en todas las categorías de carreras en las que participe», señala el comunicado de Honda.

«En F1, para cumplir con las expectativas de sus aficionados, Honda trabajará conjuntamente con Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri para seguir compitiendo con su máximo esfuerzo y luchar por más victorias hasta el final de la temporada 2021», ha apuntado la firma nipona.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel