Motor.es

James Vowles señala a Fernando Alonso como una de las claves del éxito de Aston Martin: «Tienen un piloto excepcional»

El nuevo director de Williams considera que Aston Martin se beneficia de la presencia de Fernando Alonso, aunque también ha señalado otras claves y ha planteado algunas dudas sobre la posición actual del equipo.

James Vowles señala a Fernando Alonso como una de las claves del éxito de Aston Martin: «Tienen un piloto excepcional»
Fernando Alonso celebra su primer podio con Aston Martin.

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2023 13:00

James Vowles (43 años, Reino Unido) ha desempeñado la práctica totalidad de su trayectoria profesional en la Fórmula 1 en la fábrica de Brackley, que inicialmente fue construida por Tyrrell y que posteriormente se convirtió en BAR, Honda, BrawnGP y, finalmente, Mercedes.

Primero como ingeniero y posteriormente como estratega, Vowles se ha ganando un notable prestigio en la categoría y, finalmente, ha tenido la oportunidad de convertirse en el director del equipo Williams, cargo que desempeña desde hace pocas semanas.

«Todavía me resulta difícil imaginar que Aston Martin esté constantemente entre los tres mejores equipos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El objetivo de Vowles en Williams es reconducir la situación de un equipo que lleva muchos años invariablemente unido a la parte más retrasada de la parrilla. Aunque, de no ser por Aston Martin, podría considerarse el equipo revelación de la primera carrera disputada en Bahréin, en la que ya consiguió sus primeros puntos del año.

Fernando Alonso, un piloto excepcional para Aston Martin

Pero la realidad es que el equipo estrella de este inicio de temporada es Aston Martin, que de la mano de Fernando Alonso consiguió su primer podio del año en Bahréin, superando a Ferrari y Mercedes.

James Vowles, que conoce a la perfección a este último equipo y que ha trabajado con Lewis Hamilton durante toda la trayectoria del heptacampeón del mundo en Mercedes, admite que Aston Martin tiene «un piloto excepcional en el coche».

James Vowles, junto a Alexander Albon (centro) y Logan Sargeant (derecha), sus pilotos en Williams.

«Tengo curiosidad por saber cómo resultará todo al final», amplía con respecto a lo que ocurrirá durante la temporada 2023 con este binomio. «Lance Stroll también es un buen piloto, pero en general Aston Martin ha hecho algunos grandes avances en comparación con 2022. Claramente, están invirtiendo para seguir avanzando».

La aerodinámica es la clave

Vowles conoce bien los vínculos existentes entre Aston Martin y Mercedes. Su exequipo suministra la unidad de potencia, la caja de cambios y la suspensión trasera a los de Silverstone, que también utilizan el túnel de viento de Brackley.

«El túnel de viento se comparte con Mercedes. Toda la parte trasera del monoplaza proviene de Mercedes. Por tanto, lo que han hecho bien es el desarrollo aerodinámico», argumenta James Vowles.

«Me pregunto si tal vez algunos de los otros equipos se han perdido un poco y podrán devolver el golpe con fuerza pronto. Todavía me resulta difícil (imaginar) que estén constantemente entre los tres mejores equipos», reconoce el ingeniero británico que, como muchos otros en el paddock de la Fórmula 1, no termina de asumir que Aston Martin haya sido capaz de recortar 1,5 segundos por vuelta de un año para otro.

Fuente: Motorsport-total.com

Compártela en:

Pixel