¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El ‘cuarentón’ Alonso, impresionado con los ‘veinteañeros’ de la F1

    Fernando Alonso, un veterano entre una jauría de 'jovenzuelos'.

    Fernando Alonso cumple 40 años el 29 de julio, pero sigue teniendo todo lo necesario para batirse con los pilotos de la generación actual de la Fórmula 1. Una generación que el español considera sobradamente preparada.

    Hoy en día, los pilotos llegan muy jóvenes a la Fórmula 1, pero eso no les impide hacerlo con sobrada preparación a pesar de las actuales limitaciones de test. Los simuladores y programas de competición de los equipos permiten a los grandes talentos llegar con los deberes bien hechos y con la única tarea pendiente de acumular experiencia con el coche más sofisticado del panorama internacional.

    Eso, en opinión de Fernando Alonso, permite que aflore el talento y que la Fórmula 1 se encuentre en un momento dulce en cuanto a competitividad y calidad en la pista.

    «Tienen el talento, la preparación, las academias, las herramientas y los ingenieros»

    «Definitivamente estamos en un buen momento para el deporte con la nueva generación. Tienen el talento, la preparación, las academias que les ayudan a lo largo de las diferentes categorías, tienen las herramientas del simulador, los ingenieros y herramientas muy sofisticadas cuando llegan a la Fórmula 1», apunta el piloto de Alpine.

    Sin embargo, el factor diferencial principal sigue siendo el mecánico, por lo que muchos de esos talentos no pueden transformar su potencial en resultados si no cuentan con los coches adecuados.

    «Lo vemos con Lando (Norris), por ejemplo, o George (Russell), ambos son jóvenes y talentosos, ambos luchan por podios y uno no suma ningún punto todavía. Eso es un poco injusto cuando el coche es tan dominante», lamenta Alonso.

    «Incluso Charles (Leclerc), en cierto modo, cuando el Ferrari estaba ganando, tal vez estaba en la cima de esa generación y ahora el coche no está en esa posición. Todo está bastante relacionado con el coche y también lo estaba en el pasado», reitera el español.

    ¿Cambiará eso con la llegada de los nuevos monoplazas en 2022?

    Fotos: Alpine F1 Team