Motor.es

GP BélgicaAlpine se encomienda a la lluvia en Spa: «El circuito se adapta menos al coche»

Tras la sorprendente victoria del Gran Premio de Hungría, Alpine llega a Spa-Francorchamps sabedor de que volverá a complicarse la disputa por los puntos y sólo la imprevisibilidad meteorológica podría crear otra gran oportunidad.

Alpine se encomienda a la lluvia en Spa: «El circuito se adapta menos al coche»
Fernando Alonso y Esteban Ocon celebran la victoria del francés en Hungaroring.

6 min. lectura

Publicado: 24/08/2021 19:30

Alpine ha experimentado este año los mayores altibajos de la parrilla y, tras ver como Esteban Ocon obtenía la victoria en Hungaroring, afronta el Gran Premio de Bélgica con la conciencia de que se trata de un circuito poco propicio para las cualidades del A521.

Sin embargo, la previsión meteorológica anuncia inestabilidad y eso podría volver a colocar a Esteban Ocon o a Fernando Alonso en condiciones de lograr un gran resultado, por lo que el equipo trabajará intensamente en estar preparado para aprovechar cualquier oportunidad.

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1

«A pesar de que han pasado algunas semanas desde el Gran Premio de Hungría, todavía hay bastante revuelo dentro del equipo mientras nos dirigimos a Bélgica. También fue fantástico ver a Esteban recuperarse después de algunas carreras difíciles y conseguir su primera victoria en un Gran Premio».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es un hito muy importante para el equipo y un gran impulso moral para todos en Enstone y Viry. Ahora que sabemos lo bien que sabe la victoria, trabajaremos aún más duro para lograr nuestros objetivos y convertirnos en un contendiente habitual en el futuro».

«En Spa el clima puede traer imprevisibilidad y la previsión meteorológica para este fin de semana parece confirmarlo»

«Seguimos siendo realistas para Spa, ya que sabemos que es un circuito que se adapta menos a nuestro coche. Aunque detuvimos el desarrollo del A521 hace un tiempo, seguiremos trayendo alas específicas de baja carga aerodinámica para Spa y Monza, que son circuitos de alta velocidad. Spa es uno de esos lugares donde el clima puede traer algo de imprevisibilidad y la previsión meteorológica para este fin de semana parece confirmarlo».

«Esto podría crear buenas oportunidades de brillar para nuestros pilotos, ya que Esteban ha demostrado su habilidad en mojado en el pasado, y la habilidad y experiencia de Fernando en las carreras es una ventaja en condiciones difíciles. Nuestro objetivo es estar en una posición en la que podamos capitalizar cualquier oportunidad».

Esteban Ocon, piloto titular de Alpine F1

«¡No esperaba participar en esta carrera después de las vacaciones de verano como el último ganador de la Fórmula 1! Sigue siendo una sensación increíblemente especial y estuvo muy bien sincronizada, ya que he pasado las últimas semanas relajándome con familiares y amigos para asimilarlo».

«Disfrutamos el momento en Hungría y, por supuesto, repetir esa sensación sería fantástico, pero seguiremos siendo realistas y haremos todo lo posible para obtener un resultado sólido. El clima puede ser interesante, así que, tanto si está seco o húmedo, estaremos listos para aprovechar cualquier oportunidad».

Esteban Ocon, último ganador en la F1.

«Spa es un lugar muy especial para mí. Tengo buenos recuerdos, como mi debut en la Fórmula 1 en 2016, luego clasificarme en tercer lugar en 2018 en condiciones difíciles e incluso el año pasado cuando, como equipo, terminamos cuarto y quinto».

«Por supuesto, es donde perdimos a Anthoine (Hubert) y siempre correremos con él en nuestros pensamientos. Es simplemente un circuito fantástico, lleno de historia y con algunas curvas increíbles, especialmente en un Fórmula 1 moderno, como Raidillon, Pouhon y Blanchimont. El objetivo es seguir acumulando más recuerdos en esta increíble pista».

Fernando Alonso, piloto titular de Alpine F1

«Me tomé un tiempo para recargar las pilas, ya que ha sido una primera mitad de temporada larga. He hecho algo de ciclismo y he pasado tiempo con mi familia y amigos. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que volviera a la pista de carreras y me divertí un poco en mi pista de karting en casa».

«Es un gran circuito y un placer correr en un coche de Fórmula 1. Hacer Eau Rouge a fondo en estos coches modernos será increíble. Es un circuito bastante tradicional en cierto modo y siempre proporciona una buena carrera para los aficionados. El clima a veces puede ser impredecible, por lo que tenemos que aprovechar cualquier oportunidad, como lo hicimos en Budapest».

«Tenemos por delante un triplete con dos pistas tradicionales, Spa y Monza, y una nueva para la Fórmula 1 como Zandvoort. Nuestro objetivo es sumar tantos puntos como sea posible y aprovechar el impulso y el espíritu de equipo que hemos demostrado desde Hungría».

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel