Motor.es

GP BahréinAmargo retorno de Alonso: «Ha sido una carrera a contrapié, me falta todavía»

La mecánica de su monoplaza dijo basta después de 32 vueltas lidiando con diversas adversidades que complicaron su adaptación al medio, un desfallecimiento que sin embargo no dio al traste con la ilusión de un Alonso que aún necesita rodaje.

Amargo retorno de Alonso: «Ha sido una carrera a contrapié, me falta todavía»
Alonso fue capaz de luchar contra el resto de la zona media en algunos momentos. - Alpine F1

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2021 19:50

Lo que en las primeras vueltas parecía que iba a resultar siendo una gran carrera de Fernando Alonso en su vuelta al deporte en el que ha invertido más tiempo de su trayectoria deportiva se tornó parcialmente en pesadilla, especialmente después de que varios contratiempos mecánicos diesen al traste con la posición de puntos que el ovetense rondó durante gran parte del Gran Premio de Bahréin.

La falta de velocidad punta del Alpine A521 complicó sobremanera la capacidad de defenderse de unos rivales más rápidos que, por diferentes motivos, habían quedado atrás en la jornada de clasificación. Sin embargo, el #14 optó por reparar en los aspectos positivos de su retorno tras dar una breve explicación de los problemas que le perjudicaron en carrera.

El asturiano tiene terreno perdido por recuperar en los primeros Grandes Premios del año, según él mismo.

«Tenía ganas de acabar la carrera y no ha podido ser», comenzó Alonso. «Hemos tenido algún problemilla, al final los frenos han sido la causa del abandono, pero antes teníamos también un problema con las baterías en la recta, así que ha sido una carrera un poco a contrapié. Al final ha sido emocionante, para mí ha sido un buen día igualmente, por el himno, la vuelta de formación, estar otra vez en la parrilla... fueron momentos bastante 'chulos'. No pudimos acabar, pero ya pensando en Imola», aclaró motivado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La salida fue uno de los puntos clave en su pequeña remontada inicial, un resurgir que acabó sin premio pero que no empaña la emoción de su vuelta. «Fue otra vez emocionante todo, y esas primeras vueltas, estar un poco en lucha con los demás coches, ha sido también... no sé cómo explicarlo, un poco como 'adrenalina', ¿no? Que va subiendo, aunque estén luchando los dos coches de delante tuyo pues ya tienes un poco de emoción y te late el corazón un poco más rápidamente», prosiguió.

«Una pena que no pudiésemos estar un poco más en la pista y pudiésemos completar la carrera, pero igual los puntos no eran posibles hoy o iba a estar muy justillo. Si tenía que pasar algo, aprender de ello y mejorar para la próxima», agregó un Alonso realista. «Me falta todavía tiempo en el coche; creo que todos los pilotos que han cambiado de equipo, ya sea Carlos, Ricciardo, Vettel...».

«Vemos que necesitan tiempo. Vettel que se tiene que acostumbrar a algunas características del coche, Ricciardo a los frenos comentaba después de los test, Carlos también en unas carreras le podrá sacar el 100%... así que imagínate eso multiplicado por 2 años y medio. Es normal que con el tiempo vayan las cosas mejorando, no sé decir exactamente los puntos a los cuales tengo que dedicar más tiempo, pero seguro que dentro de 5 o 6 carreras estaré más cómodo de lo que estoy hoy», concluyó.

Compártela en:

Pixel