Motor.es

GP BahréinEl «oxidado» Alonso avisa: «Pasamos a Sainz y Norris en la salida»

Fernando Alonso ha vuelto por todo lo alto, volviendo a la Q3 de una clasificación de Fórmula 1 tras dos años de ausencia y elevando las expectativas de Alpine, que no había dado buenas sensaciones hasta el momento.

El «oxidado» Alonso avisa: «Pasamos a Sainz y Norris en la salida»
Fernando Alonso conserva toda su determinación en su vuelta a la F1.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2021 09:30

El compromiso de Fernando Alonso con su profesión es de sobra conocido y nadie dudaba de que el piloto español llegaría a su primer Gran Premio de Fórmula 1 en la mejor forma posible.

Y así ha sido, pues en la clasificación del Gran Premio de Bahréin, el piloto español ha llevado al Alpine A521 #14 a la novena posición tras unos entrenamientos libres nada halagüeños y mientras su compañero, Esteban Ocon, quedaba eliminado en la Q1 tras verse perjudicado por una bandera amarilla.

Pero Fernando Alonso no se conforma con eso y muestra de ello es la conversación que tuvo con su ingeniero nada más cruzar la línea de meta y finalizar la Q3:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Karel Loos (ingeniero de Alonso): Ok, colega, buen trabajo hoy. P9, P9.
  • Fernando Alonso: Oído. Creo que fue el máximo, quizá una décima o décima y media. ¿Cómo de lejos está el piloto de delante?
  • Karel Loos: Tres décimas, tres décimas a Sainz en P8, y luego Norris hizo 29,97.
  • Fernando Alonso: Ok, oído. Les pasamos en la salida mañana.

«Te has sacado una buena Quali, cabrón»

Precisamente Carlos Sainz, que partirá este domingo justo delante de Fernando Alonso, fue uno de los primeros en felicitar al asturiano en el corralito de la prensa, admitiendo que se había sacado de la manga una buena sesión de clasificación.

Alonso agradeció sus palabras, apuntando posteriormente que no estaba nada mal para ser un piloto «oxidado».

El piloto de Alpine, que superó las expectativas del equipo y las suyas propias para este fin de semana, fue además el que más ventaja le sacó a su compañero de equipo de toda la parrilla, extendiendo a 27 las sesiones de clasificación consecutivas en las que no ha sido batido por el piloto con el que comparte garaje.

Fuente: Fórmula 1 | DAZN F1Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel