¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Bahréin - CarreraHamilton le gana el primer duelo a Verstappen y Alonso abandona en su regreso

    Épica batalla entre Verstappen y Hamilton que se resolvió en las vueltas finales de la carrera. Bottas, 3º.

    Carlos Sainz acabó 8º, tras una buena pelea.

    Alonso abandonó en su regreso a la Fórmula 1 por una avería en los frenos.

    El primer duelo de la temporada entre Max Verstappen y Lewis Hamilton se lo llevó el heptacampeón, tras una épica batalla entre ambos que se resolvió en la última vuelta, no sin polémica. El podio lo completó Valtteri Bottas.

    Carlos Sainz fue 8º en su primera carrera con Ferrari, mientras Fernando Alonso abandonó por una avería en los frenos.

    Salida: Verstappen y Mazepin cumplen las expectativas

    Tras una salida con dos vueltas de formación por una avería eléctrica en el coche de Sergio Pérez, se tomó la primera salida de la temporada 2021 de Fórmula 1. En ella, Max Verstappen sostuvo el primer puesto frente a Lewis Hamilton, algo que se esperaba, mientras por detrás Nikita Mazepin se estrellaba él solo en la tercera curva. Nada sorprendente en ninguno de los dos casos.

    Fernando Alonso protagonizó una buena salida. Ganó dos posiciones de golpe, pero conforme avanzó la carrera fue cediendo. El ritmo del Alpine no es para poder resistir mucho, y aunque protagonizó unas buenas luchas como una con su viejo rival Sebastian Vettel, al final acabó cediendo tiempo.

    Por el contrario, Carlos Sainz, que empezó mal, ganó ritmo conforme avanzaban las vueltas. Para el recuerdo, el duelo a tres coches que tuvieron el de Aston Martin, el de Alpine y el de Ferrari.

    Por delante empezó una intensa pelea estratégica entre Verstappen y Hamilton. El británico decidió tomar la iniciativa montando neumáticos duros, que iba a mucho mejor que los medios y blandos, frente al de Red Bull que decidió que ese stint intermedio iba a ir con medios. La pelea por la victoria no se iba a decidir hasta el final.

    Alonso abandona por los frenos

    Los problemas de Alpine para mantener el ritmo tenían un motivo clave: los frenos no estaban bien. Alonso empezó a sufrir ya no sólo intentando sujetar rivales, como Raikkonen o el propio Sainz, sino incluso para meter el coche en las curvas.

    Por eso, cuando ya se había pasado la vuelta 30 de carrera, avisó por radio y le mandaron meterse para abandonar. Descorazonador regreso del asturiano pese a la ilusión con la que lo afrontaba.

    Por detrás, Sebastian Vettel se llevó por delante a Esteban Ocon y marró sus opciones de puntuar mientras Carlos Sainz peleaba con el otro Aston Martin, el de Stroll, por el octavo puesto.

    Pero la batalla final entre Verstappen y Hamilton se llevó todo el protagonismo. El neerlandés le ganó la posición inicialmente, pero por orden de la FIA, dado que ese adelantamiento se había producido por fuera de la pista de la curva 4, le devolvió la posición al heptacampeón y no pudo pelearle.

    Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Bahréin

    Fotos: Mercedes AMG F1