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    Apoyo generalizado de la Fórmula 1 al boicot en redes sociales

    Apoyo generalizado de la Fórmula 1 al boicot en redes sociales
    La Fórmula 1 se ha unido a la iniciativa del fútbol inglés.
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    Este fin de semana, la campaña #STOPONLINEABUSE iniciada por el fútbol inglés y seguida por otros estamentos deportivos, también ha tenido repercusión en los actores principales de la Fórmula 1.

    Este viernes, la asociación de ligas inglesas de fútbol emitieron un comunicado en el que denunciaban la inacción de las compañías responsables de las redes sociales ante lo que se ha convertido en un abuso y discriminación generalizados.

    Como protesta y llamada de atención, dichos organismos han decidido completar un boicot a Facebook, Twitter e Instagram a través de la no publicación de contenido alguno durante el fin de semana de competición.

    Algo que también ha llegado a la Fórmula 1 y que en el caso de pilotos como Lewis Hamilton o Carlos Sainz se ha traducido en un apagón voluntario en sus redes sociales hasta que finalice el fin de semana.

    En otros casos, como el de la cuenta oficial de la Fórmula 1 o la de la Scuderia Ferrari, el apoyo se ha traducido en un comunicado oficial de condena ante la actitud de algunos usuarios, así como de las compañías responsables de las redes sociales, pero sin que ello implique dejar de utilizar las mismas para comunicarse con los aficionados.

    De un modo u otro, pilotos, equipos, marcas y medios de comunicación relacionados con la Fórmula 1 han apoyado la campaña #STOPONLINEABUSE, que se une a la anteriormente promovida por la propia categoría, #ENDRACISM.