
Este viernes, la asociación de ligas inglesas de fútbol emitieron un comunicado en el que denunciaban la inacción de las compañías responsables de las redes sociales ante lo que se ha convertido en un abuso y discriminación generalizados.
Como protesta y llamada de atención, dichos organismos han decidido completar un boicot a Facebook, Twitter e Instagram a través de la no publicación de contenido alguno durante el fin de semana de competición.
Cargando tweet... 1388043946991910912
Algo que también ha llegado a la Fórmula 1 y que en el caso de pilotos como Lewis Hamilton o Carlos Sainz se ha traducido en un apagón voluntario en sus redes sociales hasta que finalice el fin de semana.
En otros casos, como el de la cuenta oficial de la Fórmula 1 o la de la Scuderia Ferrari, el apoyo se ha traducido en un comunicado oficial de condena ante la actitud de algunos usuarios, así como de las compañías responsables de las redes sociales, pero sin que ello implique dejar de utilizar las mismas para comunicarse con los aficionados.
Cargando tweet... 1388206976023269377
De un modo u otro, pilotos, equipos, marcas y medios de comunicación relacionados con la Fórmula 1 han apoyado la campaña #STOPONLINEABUSE, que se une a la anteriormente promovida por la propia categoría, #ENDRACISM.