Motor.es

Hamilton mete presión a la F1 para que sigan la campaña contra el racismo: "¿A qué os comprometéis?"

  • El heptacampeón ha compartido un mensaje en sus redes sociales en el que reacciona a la decisión de la Fórmula 1 de modificar su campaña 'We Race As One'.
  • Todo apunta a que la ceremonia contra el racismo que se hizo en todos los GPs de 2020 no se repetirá en este 2021.
Hamilton mete presión a la F1 para que sigan la campaña contra el racismo: "¿A qué os comprometéis?"

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2021 18:30

Lewis Hamilton no se olvida de su campaña contra el racismo. Los siete mundiales que ha conquistado, de momento, le sirven como altavoz para ser la voz contra la desigualdad en la Fórmula 1, pese a que esta quiere ir dejándolo a un lado.

El británico ha usado, de nuevo, las redes sociales para recordar que la desigualdad en el deporte y en el mundo en general aún existe. Tanto, que deja entrever una crítica a la propia competición por dejar de lado el 'We Race As One' o, al menos, dejar esta campaña a un lado.

En un mensaje en instagram, Hamilton mete presión a la competición donde se ha convertido en una de las mayores leyendas de la historia del deporte.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Las vidas negras importan. El año pasado algunos de nosotros nos arrodillamos en apoyo de la igualdad, de lo que estoy orgulloso. Mi pregunta es, ¿qué pasa ahora? Las desigualdades dentro de nuestro deporte y en el mundo persisten. El cambio todavía es necesario. Debemos seguir presionando para hacernos responsables a nosotros mismos y a los demás. Tenemos que seguir luchando por la igualdad para todos, a fin de seguir viendo un cambio verdadero y duradero en nuestro mundo. Mientras tenga aire en mis pulmones, seguiré luchando por el cambio en todo lo que haga. Trabajaré para crear caminos y oportunidades para los niños de color, dentro de las ciencias, la ingeniería y las disciplinas creativas. Sigamos presionando. ¿A qué os comprometéis?»

No es la primera vez que Hamilton apreta de manera casi institucional a la Fórmula 1, en general, a Mercedes o a sus propios rivales. De hecho, entre las cláusulas de su renovación, hay una para garantizar que van a arrancar una fundación para promover la igualdad, aunque de momento no han señalado en qué se concretará eso.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel