Motor.es

Arthur Leclerc, hermano de Charles, ficha por Ferrari

  • La Ferrari Driver Academy ha anunciado que dos nuevos pilotos se unirán al programa de capacitación y desarrollo de pilotos de la marca de Maranello.
  • Los pilotos en cuestión son Arthur Leclerc y Dino Beganovic, cuyas actuaciones en 2019 les han hecho merecedores de tal oportunidad.
Arthur Leclerc, hermano de Charles, ficha por Ferrari
Arthur Leclerc, nuevo miembro de la Ferrari Driver Academy. - Scuderia Ferrari

2 min. lectura

Publicado: 17/01/2020 13:30

Arthur es el hermano menor del altamente valorado y actual piloto de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, ex alumno de la Ferrari Driver Academy y que recientemente renovó su contrato con la firma de Maranello hasta 2024.

Ahora su hermano sigue sus pasos en Ferrari con 19 años después de haber corrido por primera vez en 2018 en el campeonato francés de Fórmula 4. En su segunda carrera ganó en Nogaro, repitiendo dicha posición más adelante en Magny-Cours. Entró en contacto por primera vez con la FDA el año pasado, cuando participó en uno de sus campamentos de evaluación.

Se quedó en la Fórmula 4 en la temporada 2019, pero posteriormente pasó a competir en la Fórmula 4 alemana, donde obtuvo una victoria en Hockenheim, además de terminar en el podio otras siete veces en su camino hacia la quinta posición final del campeonato. Leclerc, por lo tanto, subirá de categoría, compitiendo en la Fórmula Regional europea de F3 con Prema Powerteam.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El segundo piloto de primer año en la FDA será el joven Dino Beganovic, nacido el 19 de enero de 2004 en Suecia y que mostró su clase en el karting con dos títulos nacionales a su nombre y un segundo lugar en la WSK Euro Series de 2019. Este joven talento ha sido recomendado a la FDA por Tony Kart, que actúa como ojeador del programa Maranello en el mundo del karting.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel