Motor.es

Mick Schumacher se incorpora a la Ferrari Driver Academy

  • El alemán, vigente campeón de la Fórmula 3 europea, ha sido confirmado como nuevo piloto del programa junior del equipo italiano.
  • Podría llegar a debutar al volante de un Fórmula 1 en test durante la temporada.
  • Schumacher pilotará en Fórmula 2 este año con Prema.

6 min. lectura

Publicado: 19/01/2019 15:50

La posición de Mick Schumacher dentro del entorno de la Fórmula 1 ha sido tan curiosa como la que ocupaba su padre en los meses posteriores a su retiro. Pese a su clara vinculación histórica con Ferrari, Michael permaneció como embajador de Mercedes durante 2013. Su vinculación tan reciente al gigante alemán siempre ha abierto una puerta de más para Mick desde sus inicios en el automovilismo, pero Ferrari nunca le perdió la pista, y ahora ha vuelto a alinearse con el apellido más glorioso de la Fórmula 1.

Varios días después de que numerosos medios diesen el acuerdo por hecho, el equipo italiano ha confirmado este sábado que el joven piloto se sumará a la Ferrari Driver Academy, un programa que ha graduado recientemente a Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi a la Fórmula 1, y en el que se sumará a otros seis pilotos. Schumacher, por tanto, lucirá los emblemas de Ferrari durante su temporada debut en la Fórmula 2, donde pilotará para Prema junto al indonesio Sean Gelael.

Schumacher compartirá plantel dentro del programa de la FDA con dos de sus rivales en Fórmula 2 este año, los también debutantes Callum Ilott (que será confirmado por Charouz en las próximas semanas) y Giuliano Alesi (Trident), además de con Marcus Armstrong y Robert Shwartzman (Fórmula 3 con Prema), Enzo Fittipaldi, que competirá en la Formula 3 Regional Europea, y Gianluca Petecof, que lo hará en los campeonatos alemán e italiano de Fórmula 4. Por otro lado, Antonio Fuoco (Fórmula 2) y Guanyu Zhou (Fórmula 3) no continuarán en la FDA en 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Este es otro paso en la dirección correcta, y me beneficiaré de la inmensa cantidad de conocimientos que hay aquí acumulados", ha afirmado Schumacher. "Tened por seguro que lo daré todo para extraer aquello que me ayude a cumplir mi sueño de pilotar en Fórmula 1. Es más que obvio que Ferrari tiene un lugar especial en mi corazón desde que nací, y también en los corazones de mi familia, así que también estoy encantado a nivel personal con esta oportunidad".

Por su parte, el nuevo jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha comentado que "para alguien que yo, que lo conoce desde que nació, no cabe duda de que recibir a Mick en Ferrari tiene un significado especialmente emocional. Pero lo hemos elegido por su talento y por las cualidades humanas y profesionales que ya le distinguen, a pesar de su corta edad".

Desde su debut en monoplazas en la Fórmula 4 alemana en 2015, Schumacher ha mantenido estrechos contactos con el entorno de Mercedes, una unión que se acrecentó cuando pasó a competir en Fórmula 3 en 2017 con los motores de la marca alemana. El joven Schumacher ha llegado a estar presente en algunos Grandes Premios de Fórmula 1 dentro del box del equipo dirigido por Toto Wolff, pero nunca ha llegado a formar parte de su programa oficial de jóvenes pilotos, algo que siempre se entendió como una puerta abierta para Ferrari.

El vigente campeón de la Fórmula 3 europea cumplirá 20 años en marzo, y ésta podría ser la edad en la que debutase al volante de un monoplaza de Fórmula 1. Según las informaciones provenientes de Italia, el alemán sería el principal candidato para participar durante la temporada en los dos días de test reservados a pilotos que no han disputado más de dos Grandes Premios, sustituyendo en esa tarea a Giovinazzi tras su promoción a Sauber.

A ello hay que añadir que, tras los 30 puntos obtenidos con su título en F3, Schumacher cuenta con 42 puntos en su casillero, lo que no solo le habilita para tener una licencia de test, si no que también le permitiría obtener una Superlicencia de Fórmula 1 a lo largo del año. Hasta la fecha, sus antecedentes no invitan a pensar en un ascenso al Gran Circo en 2020, dadas las grandes dificultades que encontró en su primer año en Fórmula 4 y Fórmula 3, pero parece claro que el futuro del hijo del heptacampeón no pasa por ningún otro sitio que la Fórmula 1.

Fuente: MotorsportFotos: Formula 2 Press

Compártela en:

Pixel