¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Aston Martin aclara dudas: así convenció y fichó a Fernando Alonso

Aston Martin aclara dudas: así convenció y fichó a Fernando Alonso
Alonso ha apostado al verde de 2023 en adelante.
Juan Muñoz
Juan Muñoz4 min. lectura

El próximo jefe de equipo de Fernando Alonso vuelve a salir a la palestra para aclarar dudas y desvelar el auténtico motivo por el que el bicampeón español les ha elegido para unirse a ellos a partir del año que viene.

10 de la mañana del 1 de agosto de 2022: ese fue el momento exacto en el que Aston Martin dejó a todos con la boca abierta al emitir un comunicado en el que desvelaban que Fernando Alonso pilotaría para ellos a partir de la próxima temporada.

Con su futuro prácticamente ligado a Alpine a falta de que se cerrasen los últimos flecos del contrato, o al menos eso creía Otmar Szafnauer, el bicampeón español en Fórmula 1 confesó, ya de vacaciones, que sumaría un equipo más a su lista personal en Fórmula 1 tras Minardi, Renault, McLaren, Ferrari y Alpine.

«Fernando es una máquina de carreras [...] está decidido a rendir y competir al más alto nivel y ve a Aston Martin como el equipo que le permitirá hacerlo»

Pero... ¿qué hace pensar al #14 que su porvenir será mejor con el actual 9º equipo de la parrilla en lugar de con el 4º que es Alpine? Mike Krack, el que será su próximo jefe en la categoría reina del automovilismo, ha revelado las claves que sirvieron para convencer al asturiano.

Proyecto con garantías

«Siempre estuvimos centrados en Sebastian [Vettel], pero presionamos para que nos diera una respuesta antes de las vacaciones de verano, porque cuanto más se prolongan estas discusiones, más problemas se plantean», comenzó explicando el ex de BMW.

«La pelota no empezó a rodar hasta el miércoles por la tarde antes del Gran Premio de Hungría, cuando Sebastian confirmó sus planes y nos dijo que quería retirarse. Al día siguiente nos pusimos en contacto formalmente con Fernando. Unos días después, el acuerdo estaba cerrado», detalló.

¿Será capaz Aston Martin de equiparar su nivel al de Alpine e incluso de superarles?

Entonces, ¿qué le convenció para unirse al equipo? «Fernando es una máquina, una máquina de carreras. Está totalmente centrado en las carreras, está decidido a rendir y competir al más alto nivel y ve a Aston Martin como el equipo que le permitirá hacerlo», prosiguió Krack.

«Fernando ve el potencial del equipo - las nuevas instalaciones que estamos construyendo, la gente que estamos contratando, la inversión que se está haciendo, los pasos adelante que está dando la marca Aston Martin - y lo ve como una oportunidad. Aston Martin es la mejor oportunidad para que él logre sus ambiciones», apuntó.

Edad y tiempos

A pesar de que Alonso haya garantizado que a sus 41 años sigue con el gusanillo de las carreras intacto, el ovetense es el más veterano de la parrilla actual. ¿Es eso un contratiempo para los intereses de Aston Martin?

«No veo que la edad de Fernando sea un problema», asestó Krack. «Para mí no cambia nada. Hay que juzgarle por su velocidad y su rendimiento en la pista, y está claro que es tan bueno como siempre. Además, ¿no son los 40 los nuevos 30? Yo he cumplido 50 años este año y la gente me dice que son los nuevos 40. Si eso es cierto, entonces Fernando sólo tiene 31 años», bromeó.

«No descartaría la posibilidad de que tengamos muchos años por delante juntos, si podemos hacer los progresos que necesitamos con la competitividad del coche. La temporada pasada y esta temporada hemos rendido por debajo de lo esperado como equipo; sabemos que debemos ofrecer un coche puntero», concluyó.