Motor.es

Szafnauer lamenta la marcha de Fernando Alonso: «Vamos a perder un gran activo»

El director de Alpine admite que la marcha inesperada de Fernando Alonso al término de la presente temporada será un golpe importante para el equipo, aunque tiene claro que sus aspiraciones para este año permanecen intactas.

Szafnauer lamenta la marcha de Fernando Alonso: «Vamos a perder un gran activo»
Otmar Szafnauer, director de Alpine.

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2022 20:30

Alpine es plenamente consciente de lo que está dejando atrás al no haber renovado a Fernando Alonso, que ha decidido detener las negociaciones con su actual equipo y comprometerse con Aston Martin para 2023.

Otmar Szafnauer se ha encargado de dejarlo claro en el comunicado oficial de Alpine que sirve como previo para el Gran Premio de Bélgica, primera cita del campeonato tras el parón veraniego de tres semanas completado en agosto.

«La atención que hemos acaparado no nos distraerá en absoluto una vez que lleguemos al circuito de nuevo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El director del equipo anglo-francés ha recargado pilas y ahora afirma que «todos en Alpine nos sentimos revitalizados después del parón de verano de la Fórmula 1. Siempre es un buen momento para hacer balance de la temporada hasta el momento, reflexionar sobre los aspectos positivos y evaluar algunos de los áreas para mejorar».

«Ahora, todos nos sentimos listos y motivados para la segunda parte de la temporada en la que hay mucho que decidir. Nos fuimos de Budapest a finales de julio en el cuarto puesto del campeonato de constructores y nuestro objetivo es simple: queremos estar en la misma posición al final de la temporada en Abu Dhabi», reitera Otmar Szafnauer

Protagonismo en los medios de comunicación

Nada más comenzar el mes de agosto, Alpine monopolizó la actualidad de la Fórmula 1 al confirmarse la marcha de Fernando Alonso y producirse la posterior crisis en torno a Oscar Piastri.

Independientemente de si la supuesta mala relación entre el piloto asturiano y Otmar Szafnauer es real, el ingeniero estadounidense de origen rumano admite que Fernando Alonso será añorado en Alpine.

«Claramente, el equipo ha sido bastante prominente en los medios de comunicación mundiales en los días posteriores a Hungría, justo antes de las vacaciones de verano. Sin embargo, no nos distraerá en absoluto una vez que lleguemos al circuito de nuevo», comienza diciendo Szafnauer a ese respecto.

Fernando Alonso va a ser una gran pérdida para Alpine en 2023.

«Si bien vamos a perder un activo fantástico en Fernando para el próximo año, su decisión no guarda ninguna relación con lo que queremos lograr juntos en 2022», amplía Szafnauer.

«Empujaremos mucho como un equipo, con Fernando y Esteban en el coche para lo que resta de año, con el objetivo de ponernos en la mejor posición posible para cumplir con los objetivos antes mencionados».

Ahora es tiempo de pensar en la competición, con Spa-Francorchamps como próximo reto a superar. «Sé que ambos pilotos están muy motivados, así que todos estamos deseando canalizar esa energía en la pista. Este segmento del calendario es probablemente el más duro y largo de la temporada», concluye.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel