Motor.es

GP BélgicaFernando Alonso vuelve con las pilas cargadas: «Me gusta Spa, es una carrera histórica»

Casi un mes de vacaciones después, Alpine vuelve a la carga con la firme intención de aferrarse con todas sus fuerzas a la cuarta posición en el campeonato de constructores antes de perder a Fernando Alonso de cara a 2023.

Fernando Alonso vuelve con las pilas cargadas: «Me gusta Spa, es una carrera histórica»
Alonso cierra el Top 10 de la clasificación general tras esta primera mitad de la temporada. - Alpine F1 Team

6 min. lectura

Publicado: 24/08/2022 18:20

El cuarto mejor equipo de la parrilla de 2022, al menos según lo que dice la clasificación del campeonato de constructores a estas alturas de la temporada con apenas 4 puntos más que McLaren, vuelve a la acción en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

Mejorar los 6 puntos que lograron cosechar entre sus dos pilotos el año pasado en Bélgica será el objetivo principal de una Alpine que se dispone a comenzar el segundo tramo del año consciente de que aún tiene una importante decisión que tomar para 2023: el piloto que será compañero de Esteban Ocon, puesto que Fernando Alonso pondrá rumbo a Aston Martin.

«Quiero disfrutar de lo que queda de temporada con Alpine; todavía podemos conseguir muchas cosas juntos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, los comandados por Otmar Szafnauer en los circuitos no han conseguido ningún podio por estas fechas, algo que sí ocurrió el año pasado, si bien la esperanza en la escudería gala continúa sin perderse.

Circuito trascendental

De las 32 victorias que ha conseguido Fernando Alonso en Fórmula 1, ninguna de ellas ha sido sobre el asfalto del circuito de Spa-Francorchamps. Su mejor resultado en tierras belgas ha sido la 2º posición que cerró en 2005 de la mano de Renault y que repitió en 2013 junto a Ferrari, con un 3º puesto en 2007 con McLaren como su otro podio allí.

«Todos echamos de menos las carreras en agosto, pero el tiempo libre para recargar las pilas es necesario», reflexionó Alonso en voz alta sobre sus vacaciones. «Después de 20 años compitiendo en la cumbre del automovilismo, he aprendido que tomarse un tiempo para recuperarse es muy importante, especialmente durante un año tan agitado. Ahora que tenemos más de 20 carreras en una temporada, es aún más importante asegurarse de maximizar el tiempo de recuperación», prosiguió.

El bicampeón español no vería con malos ojos un poco de lluvia en Spa para aprovechar una oportunidad inexistente de lo contrario.

«Me gusta correr en Spa. Es una de las carreras más históricas del calendario. Normalmente tenemos carreras interesantes allí, ya que el circuito se presta a muchas oportunidades de adelantamiento. Además, el tiempo es siempre variado, así que puede haber algunas sorpresas. No nos importaría que lloviera este fin de semana, ya que el coche se comporta bastante bien en esas condiciones. Queremos dar un espectáculo a los aficionados, sobre todo después del año pasado», confesó el #14.

Al asturiano le quedan 9 carreras por delante junto a Alpine antes de cambiar de aires. «Quiero disfrutar de lo que queda de temporada con Alpine después de una primera mitad de año muy fuerte. Todavía podemos conseguir muchas cosas juntos, y voy a esforzarme hasta la última carrera en Abu Dhabi», reconoció.

«Todavía podemos conseguir muchas cosas juntos, y voy a esforzarme hasta la última carrera en Abu Dhabi»

«Nuestro objetivo es terminar cuartos en el campeonato de constructores, y creo que estaremos en una reñida batalla con McLaren durante el resto de la temporada. Hemos mostrado un gran desarrollo en la primera mitad del año y hemos superado constantemente a nuestros rivales más cercanos en la pista en las últimas carreras. Tenemos que mantener este fuerte ritmo de desarrollo de ambas fábricas si queremos mantener nuestra posición», finiquitó Alonso.

Objetivos claros

Por su parte, Esteban Ocon ratificó las palabras de su compañero de equipo sobre el circuito de Spa. «Es un lugar en el que sé que la mayoría de los pilotos disfrutan conduciendo, incluido yo mismo. Es aún más especial para mí, ya que es donde hice mi debut en la Fórmula 1 en 2016. Fue un momento que nunca olvidaré, un momento en el que un sueño se hizo realidad», afirmó.

«En términos de rendimiento, ha habido algunos buenos resultados en el pasado como cuando me clasifiqué tercero en 2018 y cuando terminamos cuarto y quinto en la carrera en 2020. También es la pista donde también perdimos a Anthoine hace unos años. Siempre corremos con él en nuestros pensamientos y personalmente sigo pensando en él todos los días», cerró Ocon.

El triplete con el que retorna la Fórmula 1 es «probablemente la parte más dura y duradera de la temporada» para Szafnauer, quien no olvida los «pequeños cambios en la pista por motivos de seguridad» de Spa para esta edición.

«Nos jugamos mucho en el campeonato. Salimos de Budapest a finales de julio en cuarto lugar en el campeonato de constructores y nuestro objetivo es simple: queremos estar en la misma posición al final de la temporada en Abu Dhabi», asestó el dirigente rumano.

Compártela en:

Pixel