Motor.es

Pretemporada F1 BahréinEl Aston Martin AMR23 de Fernando Alonso progresa adecuadamente: 130 vueltas y «muchas pruebas diferentes»

Las cosas marchan bien en Aston Martin, que se recuperó del ligero problema del primer día para encauzar la pretemporada de la mano de Fernando Alonso. El piloto español ha vuelto a destacar en la segunda jornada de test.

El Aston Martin AMR23 de Fernando Alonso progresa adecuadamente: 130 vueltas y «muchas pruebas diferentes»
Fernando Alonso charla con Eric Blandin, director técnico adjunto de Aston Martin.

5 min. lectura

Publicado: 24/02/2023 19:35

El comienzo de la pretemporada de Aston Martin hacía presagiar malos tiempos para Fernando Alonso y la escuadra británica, pero el problema electrónico fue rápidamente solventado y, desde entonces, sólo algunas reparaciones en el suelo del AMR23 han impedido completar más vueltas.

Ya en la primera jornada, Felipe Drugovich y Fernando Alonso sumaron 100 vueltas y en la segunda el asturiano ha sumado 130 giros más, permitiendo así a Aston Martin recabar valiosa información. Incluso, el rendimiento del AMR23 ha comenzado a llamar la atención de los rivales y analistas del paddock, siendo señalado como la posible revelación de la temporada.

Un segundo día muy productivo

Fernando Alonso ha terminado la segunda jornada de test de pretemporada en la tercera posición de la tabla de tiempos, pero lo cierto es que es un dato irrelevante. Mucho más importante es la sensación que el coche ofrece sobre el asfalto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Fue un buen día para nosotros con muchas vueltas completadas, justo lo que necesitas en un coche nuevo. Tuvimos un programa intenso y probamos muchas cosas diferentes», ha declarado Fernando Alonso al respecto de lo vivido en la segunda jornada.

Fernando Alonso, a bordo de su Aston Martin AMR23 en el atardecer de Bahréin.

«Después de un largo invierno, es bueno obtener un buen kilometraje desde el principio y no hay mejor entrenamiento que conducir un monoplaza de Fórmula 1. Ahora me siento más en forma y listo de cara a la próxima semana, que será mi primera carrera con Aston Martin y estoy muy emocionado por eso», señala Fernando Alonso, que ya comienza a pensar en el debut de la semana que viene en este mismo circuito de Sakhir.

Ahora, tanto Aston Martin como Fernando Alonso afrontan el tercer y último día con optimismo. «Tengo otro medio día mañana, así que lo usaremos para seguir aprendiendo y recopilando la mayor cantidad de datos posible. Tengo muchas ganas de volver al coche mañana por la tarde».

Adaptando el coche a los gustos de Fernando Alonso

Mike Krack, director del equipo Aston Martin, también ha valorado la segunda jornada de entrenamientos.

El ingeniero luxemburgués señala que él y su equipo están «satisfechos con el progreso logrado durante el segundo día de pruebas de pretemporada. Fernando completó 130 vueltas, lo que nos permitió ejecutar nuestro plan de prueba completo y recopilar más datos valiosos».

Krack ha destacado que el equipo está trabajando en entender las necesidades de Fernando Alonso para que el español pueda desplegar todo su potencial, y que los cambios realizados en el coche de un día para otro han sido positivos.

«Continuamos conociendo el estilo de pilotaje de Fernando y lo que quiere del coche, pero sus comentarios han sido increíblemente constructivos y los cambios que implementamos durante la noche fueron bien recibidos», afirma Krack.

¿Aston Martin en la parte delantera?

Ya comienzan a hacerse predicciones en el paddock de la Fórmula 1, pero de cara a los medios de comunicación los equipos mantienen sus pensamientos a buen recaudo.

Es el caso de Mike Krack, que afirma que «es muy difícil hacer predicciones sobre la competitividad basadas en unos pocos días de test porque tenemos la gama completa de neumáticos disponibles, diferentes niveles de combustible y muchas otras variables a considerar».

«Sólo nos estamos enfocando en nosotros mismos, preparándonos todo lo que podemos y completando la lista de trabajos. Será la próxima semana, después de la clasificación, cuando tengamos una idea mucho más clara de lo competitivos que somos», amplía.

De cara a la tercera jornada, Felipe Drugovich volverá a subirse al monoplaza como parte de su preparación para un hipotético debut en la Fórmula 1 su Lance Stroll no se recupera a tiempo de su lesión.

«Para nuestro tercer y último día de pruebas, estamos contentos de que Felipe regrese al AMR23 durante la sesión de la mañana, con Fernando tomando el relevo por la tarde», ha confirmado.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel