Motor.es

Aston Martin sufre la primera avería de 2023... ¡en la primera vuelta del año!

El probador Felipe Drugovich, que sustituye al lesionado Lance Stroll, se vio obligado a parar el coche en la cuarta curva de Sakhir, cuando no habían pasado siquiera 10 minutos de sesión. Fernando Alonso cogerá el coche en la sesión de la tarde.

Aston Martin sufre la primera avería de 2023... ¡en la primera vuelta del año!
Drugovich apenas pudo completar un kilómetro antes de detenerse - DAZN F1

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2023 08:40

No ha hecho falta esperar mucho para observar la primera avería en los test oficiales de la temporada 2023. Y por desgracia para muchos de los fans españoles, la ha protagonizado el Aston Martin AMR23, el nuevo monoplaza de Fernando Alonso... cuando el asturiano acababa de personarse en Sakhir. Con la lesión de Lance Stroll, la primera sesión matutina correspondía al brasileño Felipe Drugovich, probador del equipo, pero sus andanzas apenas duraron unas curvas.

A los ocho minutos de comenzar el rodaje en pista, durante su vuelta de instalación, Drugovich se vio obligado a parar su coche en la salida de la cuarta curva, en lo que pareció en todo momento como una detención por precaución ante alguna lectura errónea. El AMR23 portaba una amplia rejilla de sensores en la parte trasera del coche, habitual en esta clase de test para obtener lecturas aerodinámicas de las nuevas partes.

Según ha confirmado Aston Martin a través de su jefe de equipo Mike Krack, ha sido un problema eléctrico inesperado lo que ha dejado en la estocada al coche de Drugovich. Pese a ello, el equipo tardó algo más de lo esperado en poder poner el coche a punto de nuevo, y no fue hasta casi las 10 de la mañana cuando Drugovich pudo finalmente salir a completar algo de trabajo. El vigente campeón de la Fórmula 2 está en la 'pole' para ocupar ese segundo asiento en el primer Gran Premio de la temporada si Stroll no consigue recuperarse a tiempo de las secuelas de su accidente en bicicleta en España.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En total, los equipos dispondrán de 24 horas de rodaje entre estos tres días, a dividir de forma más o menos equitativa entre los pilotos. Aston Martin es la única formación que todavía no ha anunciado sus planes para el viernes y el sábado, por lo que solo se sabe que Fernando Alonso tiene previsto rodar en la sesión de esta tarde. No coincidirán en pista los dos españoles, ya que Carlos Sainz rueda por la mañana, siendo Max Verstappen el único competidor que participará en las dos tandas de este jueves.

Compártela en:

Pixel