Motor.es

Crecen las dudas sobre la vuelta de Stroll; Aston Martin confirma a Drugovich junto a Fernando Alonso para el último día de test

Mientras se mantiene en secreto el alcance exacto de la lesión de Lance Stroll, Aston Martin ha confirmado que Felipe Drugovich volverá a subirse al AMR23 en la tercera y última jornada de test de la pretemporada.

Crecen las dudas sobre la vuelta de Stroll; Aston Martin confirma a Drugovich junto a Fernando Alonso para el último día de test
Felipe Drugovich volverá al Aston Martin AMR23 este sábado en Bahréin.

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2023 15:25

Aston Martin sigue teniendo muchas dudas sobre la presencia de Lance Stroll junto a Fernando Alonso en el primer Gran Premio de la temporada 2023: el de Bahréin que se disputará entre el 3 y el 5 de marzo en el circuito de Sakhir.

Y buena muestra de ello es que el piloto reserva del equipo, el brasileño Felipe Drugovich, volverá a subirse al Aston Martin AMR23 en la tercera y última jornada de test que se celebra en ese mismo emplazamiento mañana sábado.

Más kilómetros para Felipe Drugovich

El vigente campeón de la Fórmula 2 debutó a los mandos del coche de este año en la primera jornada, en la que pudo dar 40 vueltas al circuito tras sufrir un problema electrónico a primera hora. Ya por la tarde, dio el relevo a Fernando Alonso, que en esta segunda jornada se ha encargado de desarrollar el coche en solitario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero la lesión sufrida por Lance Stroll tras un accidente de bicicleta en España plantea muchas dudas sobre la vuelta del canadiense a tiempo para la primera carrera, por lo que Aston Martin dará más kilómetros a su casi seguro sustituto con el objetivo de prepararlo con mayores garantías.

El segundo piloto reserva, un más experimentado Stoffel Vandoorne, está en Ciudad del Cabo para tomar parte en la próxima cita de la Fórmula E, por lo que es más que probable que quede descartado para sustituir a Lance Stroll en caso de ser finalmente necesario.

Felipe Drugovich tendrá un segundo día al volante del Aston Martin AMR23.

Secretismo absoluto sobre el estado de Lance Stroll

Aston Martin no ha querido ofrecer información alguna sobre el estado real y la naturaleza de la lesión que sufre Lance Stroll, al considerar que se trata de información privada.

En Bahréin, Mike Krack se limitó a informar de que el canadiense se lastimó cuando «estaba entrenando, tratando de mejorar su estado físico montando en bicicleta y tuvo un pequeño incidente y se lastimó. Por razones de precaución, decidimos que es mejor esperar un poco y estar listos la próxima semana».

Al ser cuestionado por la naturaleza exacta de su lesión, Krack no quiso ofrecer detalles. «No, esto es algo personal. Está herido en la mano, en la muñeca. Pero no quiero entrar en detalles porque esto es privacidad», concluyó.

Aston Martin tampoco ha ofrecido una fecha estimada de recuperación, por lo que su participación en el Gran Premio de Bahréin continúa siendo dudosa.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel