Motor.es

Fernando Alonso maravilla a sus jefes en Aston Martin: «Estamos ansiosos por verlo en carrera»

Fernando Alonso acaba de comenzar su andadura con Aston Martin y no para de recibir elogios por parte de sus jefes. La formación británica tiene objetivos ambiciosos y está convencida de tener al piloto perfecto para llegar a ellos.

Fernando Alonso maravilla a sus jefes en Aston Martin: «Estamos ansiosos por verlo en carrera»
Fernando Alonso, durante el primer día de test en Bahréin.

6 min. lectura

Publicado: 24/02/2023 08:00

La etapa de Fernando Alonso en Aston Martin no ha hecho más que comenzar, pero los pesos pesados del equipo ya tienen muy claro que han contratado al piloto perfecto para darle al equipo lo que necesita.

Con una combinación inigualable de experiencia, talento y compromiso, Fernando Alonso ha conquistado a sus jefes en muy poco tiempo y, tras marcar el segundo mejor tiempo en el primer día de test de pretemporada, la formación afincada en Silverstone afronta con optimismo 2023 de la mano de un piloto que sigue tan en forma como siempre.

«Vamos a abrir la visera, ser honestos, abiertos, con transparencia y no espero ningún problema»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, reconocía el mismo día de la presentación que «su compromiso es asombroso». No en vano, Fernando Alonso había insistido en hacer una sesión de cuatro horas de simulador en un día en el que la atención estaba centrada en preparar el evento.

«Ese es el tipo de impulso que estamos recibiendo de él, presionándonos a todos muy duro porque quiere hacerlo muy bien, al igual que nosotros», explica McCullough. «Tiene un hambre que te sorprende en este momento de su carrera, es una fuerza para nosotros, un impacto directo».

Fernando Alonso, un dolor de cabeza como rival

Dan Fallows llegó a Aston Martin la primavera pasada tras pasar muchos años a la sombra de Adrian Newey en Red Bull.

En aquella etapa tuvo que enfrentarse a Fernando Alonso en múltiples ocasiones, viendo como Sebastian Vettel sufría para imponerse al piloto español y su Ferrari. Ahora, Fallows está ansioso por disfrutar del bicampeón como aliado.

«Es muy centrado. Creo que es la palabra correcta», afirma el director técnico de Aston Martin, que considera a Fernando Alonso un gran activo en el desarrollo del monoplaza. «También es muy eficiente con la forma en que habla. No hay palabras desperdiciadas. Sólo está centrado: “Esto es lo que deberíamos estar haciendo, ésta es mi idea”. Súper motivado».

Fernando Alonso apenas ha cubierto kilómetros con Aston Martin, pero ya ha provocado un impacto significativo en el equipo.

Fallows admite que «siempre me ha gustado mucho verle trabajar desde fuera. A veces fue un gran desafío. Su rendimiento en pista, la cantidad de veces que corrías contra él, incluso sin tener un coche tan bueno y simplemente era un fastidio».

«Siempre está ahí, semana tras semana, clasificando bien, compitiendo bien. Lo escuchas en la radio y está en toda la estrategia, la del coche delante de él, detrás de él, lo que están haciendo con sus neumáticos, dónde está él en relación con ellos», apunta, consciente de que Fernando Alonso lo controla todo dentro del coche.

«Estamos ansiosos por verlo en una situación de carrera y clasificatoria, porque es como un extra. Muy experimentado, buen ingeniero, pero alguien muy motivado y competitivo», insiste.

Fernando Alonso: honestidad y transparencia

Mike Krack es el director de Aston Martin y será la persona que tenga que lidiar con la fuerte personalidad de Fernando Alonso.

El ingeniero luxemburgués afirma haberse encontrado «una persona muy honesta y transparente. Piloto de carreras rápido, experimentado, de los más rápidos. Obviamente, son los primeros días, así que tenemos que ver cómo se desarrolla esto, pero estamos muy contentos con esta actitud exigente».

Fernando Alonso tiene fama de ser un piloto muy exigente que no acepta otra forma de trabajar que sea dar el 100 %. Pero señala que eso es lo que les «empuja hacia adelante. Estamos preparados para hacer un esfuerzo extra porque es la única forma de avanzar en la parrilla».

Mike Krack, director del equipo Aston Martin.

Cuando el coche no funciona bien, pueden venir los problemas y Mike Krack tiene claro cómo debe afrontar esa situación si se da el caso. «Obviamente, si el coche no es lo que queríamos, pronto habrá algunas conversaciones difíciles, pero tendremos que estar preparados para tenerlas porque no te puedes esconder de Fernando Alonso».

«Así que creo que vamos a abrir la visera en las discusiones, ser honestos, abiertos, con transparencia y no espero ningún problema», zanja Mike Krack.

Tras un primer día de test compartido con Felipe Drugovich, piloto reserva del equipo que está sustituyendo al lesionado Lance Stroll. Fernando Alonso se encargará de completar la segunda jornada en solitario a bordo del Aston Martin AMR23.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel