GP MónacoAston Martin toma una decisión definitiva que afecta a las mejoras de Imola
El AMR25 de Fernando Alonso y Lance Stroll estrenó un nuevo paquete de actualización en el Gran Premio de Emilia-Romaña. El análisis inicial realizado en el circuito aconsejaba mantenerlo para Mónaco, pero quedaba completar una evaluación final que ya se ha producido.

No habrá sorpresas, Aston Martin ya ha confirmado que el paquete aerodinámico que tan buenos resultados pareció ofrecer en el circuito de Imola se mantendrá en Mónaco y las siguientes carreras.
Así lo ha certificado Andy Cowell, CEO de Aston Martin Performance Technologies y director del equipo de Fórmula 1 que gestiona dicha empresa.
«Adrian y yo hemos tenido alguna que otra conversación, y la lista de trabajos se hace más grande»
El ingeniero británico ha explicado que los datos recopilados en el circuito italiano han permitido emitir un veredicto unánime y claro: la actualización es un claro paso adelante y, por tanto, se mantendrá en los monoplazas de Fernando Alonso y Lance Stroll.
«Trabajaron bien en Imola», ha declarado Cowell, antes de confirmar que en Mónaco no habrá más comparaciones. «No estamos haciendo una comparación aquí. Quedamos contentos con los datos que obtuvimos, por lo tanto, ambos coches han rodado con todas las piezas actualizadas desde el principio y vamos a optimizar en función de eso».
Newey se estrena en el circuito
Otra de las grandes noticias del fin de semana para Aston Martin ha sido la presencia de Adrian Newey con el equipo en Mónaco. El también ingeniero británico comenzó a trabajar con el equipo en marzo, pero hasta ahora no había viajado a los circuitos.
Sin embargo, Andy Cowell le ha encargado algo que impactará a medio y largo plazo en el rendimiento del equipo, una especie de auditoría de todas las áreas del mismo.

«Adrian ha sido bien recibido en la fábrica y aquí. Por lo tanto, es genial tenerlo aquí con los ingenieros durante las reuniones, ayudando a ver la forma en que miramos los datos, la forma en que configuramos el coche, y también en el garaje viendo cómo va todo. Sí, todo el mundo está muy emocionado de tenerlo a bordo», ha apuntado Cowell.
«Tiene su cuaderno. Está mirando atentamente lo que está pasando y el lápiz ha estado garabateando. Él y yo hemos tenido alguna que otra conversación, y la lista de trabajos se hace más grande, pero todo son acciones positivas para ayudarnos a avanzar», ha concluido Cowell con respecto a la presencia de Newey y su famoso bloc de notas.
En la primera jornada de entrenamientos en Mónaco, el Aston Martin AMR25 ha seguido ofreciendo buenas sensaciones, especialmente con Fernando Alonso al volante. El piloto asturiano ha terminado la jornada con el séptimo mejor tiempo.
Fuente: FIAFotos: Alberto Fernández - Motor.es