Motor.es

Aston Martin F1 inicia la construcción de su ‘fábrica inteligente’

La construcción de la nueva factoría del equipo Aston Martin de Fórmula 1 -que incluye un nuevo túnel de viento- en Northamptonshire ha comenzado y se ha llevado a cabo una ceremonia de inauguración en la nueva parcela.

Aston Martin F1 inicia la construcción de su ‘fábrica inteligente’
Así será la nueva sede del equipo Aston Martin de Fórmula 1.

6 min. lectura

Publicado: 14/09/2021 11:30

El presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll, y el presidente de JCB, Lord Bamford, asistieron a la ceremonia, que marca el inicio oficial de una fase de construcción de 18 meses.

Los edificios de 37.000 m2 se convertirán en el nuevo hogar del equipo Aston Martin, que se ve limitado por sus instalaciones existentes y «aumentará rápidamente su plantilla actual para la fecha prevista de finalización de finales de 2022 o principios de 2023».

La nueva fábrica de tres edificios se construirá en un terreno frente al histórico Circuito de Silverstone: un edificio albergará los recursos de diseño, fabricación y marketing del equipo; un segundo lo ocupará el túnel de viento; y el tercero remodelará y reutilizará las instalaciones de la fábrica existente como un eje central con comodidades para el personal y un centro logístico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una seria declaración de intenciones

La construcción de una nueva sede supone la primera fábrica completamente nueva de F1 en el Reino Unido en 17 años, ya que el más reciente es el McLaren Technology Centre, en Woking, que se inauguró oficialmente en 2004.

Como tal, es un indicador serio de la magnitud de la ambición del presidente ejecutivo del equipo, Lawrence Stroll, quien está desarrollando, expandiendo y mejorando cada faceta de la organización con el objetivo de convertirla en campeona del mundo.

La nueva fábrica se complementará con un nuevo túnel de viento y un nuevo simulador

Por primera vez, la nueva fábrica albergará todos los recursos de fabricación dentro de un solo campus, pues actualmente el equipo opera desde varios edificios independientes y con trabajo adicional subcontratado externamente.

Además de la actualización y ampliación de las instalaciones y la maquinaria, la nueva fábrica se complementará con un nuevo túnel de viento y un nuevo simulador de Fórmula 1.

El nuevo túnel utilizará el último sistema de tapices rodantes con banda de acero y un área de sección de imágenes de flujo de última generación. Por primera vez en la historia del equipo, el sitio incorporará el túnel de viento, el soporte del modelo y las instalaciones de producción, «una medida que traerá importantes beneficios de tasa de desarrollo», apunta el comunicado.

La puesta en servicio del túnel de viento está programada para el tercer trimestre de 2023.

Más personal como eje del plan de crecimiento

El desarrollo de la nueva sede también va acompañado de una ambiciosa campaña de contratación. El equipo Aston Martin ya ha realizado varios nombramientos técnicos notables en los últimos meses y continúa reclutando activamente en todos los niveles de la organización.

Muchos de los nuevos roles serán ocupados por personal con experiencia que ya trabaja en el sector de los deportes de motor, «pero otros estarán abiertos al talento local dentro de la comunidad vecina».

La primera ‘fábrica inteligente’ de la Fórmula 1

La factoría de Aston Martin será la primera instalación de Fórmula 1 en beneficiarse de la instalación completa de sistemas inteligentes, afirma el equipo británico.

Conjuntamente con los socios Cognizant, NetApp y Sentinel One, la nueva fábrica ha sido diseñada desde cero para convertirse en una instalación inalámbrica, adaptativa y optimizada, cuyos flujos de información, sistemas de monitorización y procesos de fabricación estarán vinculados a través de datos en la nube. «El apoyo de los socios técnicos clave del equipo subraya su compromiso con la organización y también la validez de las soluciones que brindan».

Vista virtual de uno de los nuevos edificios.

«La tecnología de fábrica inteligente le da al nuevo edificio la capacidad de adaptarse constantemente a los procesos de fabricación cíclicos de un equipo de Fórmula 1, y proporcionará importantes economías de escala y función a medida que el equipo expanda su presencia de producción».

Lawrence Stroll, presidente ejecutivo del equipo Aston Martin, dijo: «Es inspirador ver dónde nos encontramos ahora en el contexto de los desafíos y ambiciones arquitectónicas y organizativas que tenemos por delante. Nuestros nuevos edificios reflejan no sólo el alcance de nuestra determinación de convertirnos en ganadores del Campeonato Mundial, sino también la magnitud de nuestro crecimiento y desarrollo como organización».

«Creo firmemente que cualquier edificio es una poderosa representación de las personas que trabajan en él, y estoy encantado de que estemos creando un nuevo hogar en el que las personas puedan trabajar, colaborar, crear y ganar juntas».

«Es emocionante pensar que todo el equipo estará en su nuevo hogar a finales de 2022 o principios de 2023, y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los socios que están trabajando en el proyecto, especialmente, lly JCB y Cognizant».

Fuente: Aston Martin F1Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel