Motor.es

Aston Martin y Mercedes presentan los nuevos ‘Safety Car’ de la Fórmula 1

La Fórmula 1 ha confirmado oficialmente la nueva asociación con Aston Martin y Mercedes-AMG, que da como resultado que ambos fabricantes suministrarán los coches de seguridad y coches médicos oficiales para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA a partir de 2021.

Aston Martin y Mercedes presentan los nuevos ‘Safety Car’ de la Fórmula 1
Mercedes y Aston Martin darán lustre a los coches oficiales de la FIA.

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2021 08:15

Ambos fabricantes alternarán el suministro de los vehículos en cada carrera en 2021, siendo esta la primera vez en 25 años que diferentes fabricantes de vehículos colaboran en dicha tarea.

Para el Safety Car, Aston Martin utilizará una versión especialmente equipada de su Vantage, el modelo más potente de la gama de producción de la marca británica de lujo, mientras que el Aston Martin DBX cumplirá con el compromiso de coche médico.

Aston Martin debutará en Sakhir en el Gran Premio de Bahréin el 28 de marzo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto el Aston Martin Vantage como el Aston Martin DBX contarán con un diseño inspirado en el icónico British Racing Green que también utiliza el equipo oficial de Fórmula 1, cada uno con detalles en verde lima para celebrar el regreso de la marca a la categoría reina después de más de 60 años.

Mercedes continúa la tradición

Mercedes-AMG, que ha suministrado el coche de seguridad y el coche médico oficiales desde 1996, seguirá utilizando sus Mercedes-AMG GT R y Mercedes-AMG C 63 S Estate como coche de seguridad y coche médico respectivamente, con ambos deportivos mostrando un aspecto completamente nuevo para 2021.

La nueva pintura roja brillante adornará ambos vehículos Mercedes-AMG desde el comienzo de la temporada, mejorando su visibilidad y al mismo tiempo representando al socio del equipo Mercedes-AMG de Fórmula 1, CrowdStrike. Y es que la empresa estadounidense de tecnología de ciberseguridad se convierte en el socio oficial del Mercedes Safety Car a partir de esta temporada.

Aston Martin utilizará versiones especiales del Vantage y el DBX.

Aston Martin debutará en Sakhir en el Gran Premio de Bahréin el 28 de marzo, con los coches de Mercedes-AMG haciendo lo propio en el Gran Premio del Made in Italy e Dell’Emilia Romagna en Imola el 18 de abril. El resto de la temporada 2021 se dividirá entre los dos fabricantes.

El alemán Bernd Mayländer seguirá siendo el piloto del coche de seguridad de la FIA en cada Gran Premio, mientras que el sudafricano Alan van der Merwe continuará con su papel de piloto del coche médico de la FIA.

Fuente: Fórmula 1Fotos: Aston Martin | Daimler

Compártela en:

Pixel