Motor.es

Davide Brivio se sincera sobre su situación actual en Alpine F1

Fue considerado un fichaje estrella para Alpine, pero Davide Brivio ha pasado su primera temporada en la Fórmula 1 adoptando un perfil bajo y los rumores sobre su retorno a MotoGP han florecido. Esto es lo que el italiano tiene que decir al respecto.

Davide Brivio se sincera sobre su situación actual en Alpine F1
Davide Brivio, director de competición de Alpine.

4 min. lectura

Publicado: 23/12/2021 11:30

Davide Brivio ha pasado toda una vida entre las dos ruedas, llegando a lo más alto en el Mundial de MotoGP con marcas tan prestigiosas como Yamaha y Suzuki. Por eso, cuando se anunció su fichaje por Alpine en la Fórmula 1, la sorpresa se adueñó de muchos y las dudas sobre su adaptación surgieron.

Y lo cierto es que su primera temporada en la categoría reina del automovilismo no ha contribuido a despejar esas dudas, pues el italiano prácticamente no ha aparecido ante los medios y tanto Laurent Rossi (CEO de Alpine Cars) como Marcin Budkowski (director ejecutivo de Alpine F1) han tomado las riendas del equipo, al menos de manera pública.

«Esteban y Fernando tienen una gran relación y siempre han estado dispuestos a ayudarse»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recientemente, el dirigente francés avanzó que Alpine sufriría cambios organizativos al término de la temporada y Brivio ha sido uno de los principales señalados como potencial damnificado. Sin embargo, el italiano afirma sentirse muy cómodo en la Fórmula 1, así como no tener intención de marcharse a pesar de los rumores de un retorno a MotoGP.

«La adaptación a la Fórmula 1 continúa en lo que a mí respecta. Para mí ha sido una experiencia maravillosa, era lo que buscaba. Tenía curiosidad por entender cómo funcionaban organizaciones tan grandes, cuántos ingenieros trabajan juntos para salir adelante», relató Brivio en la Gala Caschi D’oro.

«Lo veo apasionante», insiste Brivio en relación a la Fórmula 1. «Me alegro de haber tomado esta decisión. Estamos comprometidos en el objetivo de mejorar, en eso estoy centrado».

Un equipo en alza

El principal rol de Brivio en Alpine es gestionar el equipo en los circuitos, trabajando estrechamente con Fernando Alonso y Esteban Ocon. El italiano considera que Alpine puede estar satisfecho con lo logrado en 2021.

«La temporada ha sido ciertamente positiva. Podemos discutir los números, pero ha sido buena. Yo diría que un 8 o un 7. Es un notable porque acabamos en el quinto lugar en el Campeonato de Constructores, que era un poco a lo que podíamos aspirar dado lo que se veía en pista», admite.

«Fue una buena pelea toda la temporada, especialmente en la segunda mitad del año con AlphaTauri, y logramos adelantarnos con algunas carreras brillantes, como la victoria de Hungría, que sigue siendo el buque insignia de la temporada. También logramos que Alonso volviera al podio, lo que está muy bien. Pero espero que este sea un punto de partida para el futuro», reitera Brivio, que se ha mostrado igualmente encantado con sus pilotos.

«Estamos en una situación muy particular y yo diría que nos facilita mucho las cosas. Esteban y Fernando tienen una gran relación y siempre han estado dispuestos a ayudarse durante todo el año. Siempre he encontrado una gran disponibilidad entre ellos», señala.

«Me sorprendió muy positivamente su actitud, tan agradable. Creo que representa un modelo, un ejemplo de cómo dos compañeros de equipo deberían trabajar bien juntos. Compartimos toda la información, en las reuniones siempre están juntos y, por lo tanto, gestionarlas fue una tarea relativamente fácil», concluye.

Fuente: AutosprintFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel