¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Mónaco - CarreraVerstappen y Sainz se licencian a lo grande en Mónaco

    El neerlandés es el nuevo líder del Mundial, en uno de los podios más jóvenes de la historia.

    La avería de Leclerc antes de salir y el problema en boxes de Bottas marcaron el devenir de la carrera.

    Fernando Alonso, sin opciones para puntuar, al menos mejoró las posiciones de salida.

    Max Verstappen es el nuevo líder del Mundial tras conquistar el GP de Mónaco por delante de Carlos Sainz. El madrileño, que suma su tercer podio en Fórmula 1, se estrena así con Ferrari en su quinta carrera como piloto de la Scuderia.

    Lando Norris completó el podio de una carrera marcada en la salida por el abandono antes de la arrancada del poleman, Charles Leclerc. Fernando Alonso tuvo un día gris, con una 13ª posición que, al menos, le permite acabar.

    Sainz sostiene el 3º en la salida

    Sin Charles Leclerc, que no llegó a tomar la salida por la avería en la caja de cambios derivada del accidente de la clasificación, la duda estuvo en ver si Verstappen iba a aguantar la primera plaza a Bottas en la salida. Y lo hizo, sin mayores dificultades, al igual que un Carlos Sainz sobre el que cayó la responsabilidad de ser el líder de Ferrari en esta carrera.

    El que más posiciones ganó en una arrancada muy limpia fue Fernando Alonso, que pasó a Tsunoda y Russell en los primeros metros para situarse 14º en la primera parte de la prueba.

    Comenzó la habitual procesión de Mónaco, que se rompió en boxes gracias a un dramático problema de Bottas.

    Sainz sube al 2º puesto gracias a Bottas

    Las paradas en boxes las estrenó un Lewis Hamilton que empezó a quejarse amargamente por la pifia estratégica que le hizo perder sus opciones de hacer 'undercut' a los de arriba.

    Peor fue lo que le ocurrió a Valtteri Bottas. El finlandés entró a hacer su parada pero la rueda delantera derecha se quedó bloqueada. No hubo forma de sacarla, y al final, abandonó. El gran beneficiado: Sainz, 2º.

    Comenzó entonces una nueva fase de la carrera para todos. Verstappen y Sainz sólo tuvieron que aguantar... que no era poco. Más presión estuvo metiendo Hamilton a Gasly por sumar algún punto más, consciente de que el neerlandés iba a ganar la carrera y, con ello, el liderato. Se tuvo que conformar con el de la vuelta rápida, que le permitió que sólo fueran 4 puntos los que le recorta Verstappen.

    Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Mónaco

    La próxima carrera se disputará en Azerbaiyán, en dos semanas.

    Fotos: Red Bull Racing