Motor.es

Aston Martin recalibra su objetivo: «Me encantaría no estar de acuerdo con Fernando Alonso, pero esa es la situación»

Tras los dos primeros Grandes Premios, Aston Martin ya sabe que, al menos de momento, Red Bull y Ferrari no están a su alcance. El objetivo pasa por imponerse a Mercedes y McLaren.

Aston Martin recalibra su objetivo: «Me encantaría no estar de acuerdo con Fernando Alonso, pero esa es la situación»
Aston Martin pone el punto de mira en el tercer puesto del campeonato.

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2024 11:00

Baréin y Arabia Saudí han dejado una cosa clara: Aston Martin no está en disposición de luchar por el podio como el año pasado por estas fechas.

Pero, en manos de Fernando Alonso, el AMR24 es capaz de medirse a los Mercedes y McLaren. Por lo menos en determinadas circunstancias.

En los dos primeros Grandes Premios del año, el monoplaza del equipo de Silverstone ha mostrado mayor velocidad en clasificación que en carrera. La causa principal es que la degradación de los neumáticos es mejorable, aunque en circuito menos exigentes como Jeddah Corniche deja de ser una preocupación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Queremos seguir desarrollando este coche continuamente, sin esperar demasiado»

Mike Krack establece el objetivo de Aston Martin

Con estas premisas, Aston Martin ya tiene una idea más clara de qué esperar en las próximas carreras. Y, si bien aún hay que ver cómo se comportará cada monoplaza en circuitos y condiciones diferentes, hay ciertas cosas que ya son un hecho.

Por ejemplo, que al AMR24 le faltan al menos dos o tres décimas para pensar en acercarse al podio, tal y como dijo el propio Fernando Alonso el pasado sábado.

«Me encantaría no estar de acuerdo, pero esa es la situación en este momento», admite Mike Krack al respecto del comentario de su piloto estrella.

Lo que lleva al director de Aston Martin a recalibrar objetivos, olvidándose de Red Bull y Ferrari y pasando a optar al tercer puesto del campeonato de constructores. «Si argumentas que estamos en un grupo con McLaren y Mercedes, entonces depende de nosotros asegurarnos de terminar al frente de ese grupo. Sólo entonces podremos empezar a mirar más allá de eso».

Mike Krack evalúa el comienzo de temporada de Aston Martin.

Cambio de enfoque con el AMR24

Pero, para terminar la temporada 2024 en, al menos, la tercera posición, es imprescindible mejorar el Aston Martin AMR241, algo que en 2023 supuso un claro punto débil del equipo.

Mike Krack afirma que el coche de este año es «una buena base, pero sólo hemos disputado dos carreras. Necesitamos entender mejor nuestro coche en diferentes condiciones. Además, las dos carreras fueron por la tarde, así que todavía vamos a aprender muchas cosas nuevas».

Y, si bien en 2024 hubo varias actualizaciones de importancia a lo largo del año, en esta ocasión Aston Martin cambiará de enfoque y adoptará una estrategia de mejora continua basándose en muchos pequeños pasos.

El objetivo es dar pasos firmes, en lugar de errar a la hora de interpretar los datos, como ocurrió el año pasado.

«Somos muy positivos para las próximas carreras. En Arabia Saudí, ya hicimos algunas pequeñas actualizaciones y habrá más en las próximas semanas. Queremos seguir desarrollando este coche continuamente, sin esperar demasiado. En todas las próximas carreras habrá actualizaciones en el coche», confirma el ingeniero luxemburgués.

«Las lecciones que aprendimos el año pasado fueron a veces muy duras, pero muy, muy importantes. Basándonos en esas lecciones, hemos cambiado algunas cosas en nuestros procesos para estar siempre 100 % seguros de lo que estamos haciendo», concluye Mike Krack.

Fuente: Racingnews365.comFotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel