Motor.es

Cuando en Aston Martin creen que Fernando Alonso ya no puede sorprenderles, vuelve a hacerlo: «Eso fue bastante fuerte»

Mike Krack ha hablado de la carrera que protagonizó Fernando Alonso en Arabia Saudí, impidiendo a George Russell activar su DRS durante 36 vueltas. También ha hablado de la intención de Aston Martin de renovar al asturiano.

Cuando en Aston Martin creen que Fernando Alonso ya no puede sorprenderles, vuelve a hacerlo: «Eso fue bastante fuerte»
Fernando Alonso habla con los medios tras el Gran Premio de Arabia Saudí.

5 min. lectura

Publicado: 11/03/2024 13:30

Desde que llegó a Aston Martin el año pasado, Fernando Alonso ha maravillado a los dirigentes del equipo de Silverstone con su rendimiento, inteligencia al volante y ética de trabajo.

Pero, tras un 2023 sobresaliente, y tratándose del piloto que más Grandes Premios de Fórmula 1 ha disputado en la historia, podría pensarse que ya no hay nada nuevo que Fernando Alonso pueda ofrecer.

Mike Krack, fascinado con Fernando Alonso

Sin embargo, Mike Krack continúa mostrándose sorprendido. Por ejemplo, tras el Gran Premio de Arabia Saudí, en el que Fernando Alonso mantuvo a George Russell y su Mercedes justo detrás durante 36 vueltas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Eso fue bastante fuerte. George estaba detrás de nosotros y tenía buena velocidad. Pero Fernando lo logró como nadie más pudo. Siempre tuvo el control de la situación», afirma Mike Krack al respecto.

George Russell llegó a la altura de Fernando Alonso en la vuelta 14 de un Gran Premio a 50 vueltas. En un circuito rápido y con varios puntos de adelantamiento como el de Jeddah, el de Aston Martin sabía que sólo tendría opciones de mantener la posición si evitaba que el británico de Mercedes se situara a menos de un segundo, pudiendo activar así el DRS.

George Russell se acerca a Fernando Alonso en Jeddah. No pudo siquiera intentar adelantarle en toda la carrera.

Durante las siguientes 36 vueltas, Fernando Alonso mantuvo al Mercedes a una distancia de entre 1,1 y 1,7 segundos. Con excepción de la vuelta 42, en la que el británico se acercó a menos de un segundo, aunque no pudo siquiera intentar el adelantamiento.

«Básicamente, para Fernando se trataba de esforzarse lo suficiente para que fuera suficiente. Pero no sé dónde seguía encontrando las [centésimas]», reitera Mike Krack.

Por su parte, Fernando Alonso reflejó la dureza de una carrera como la del sábado en Jeddah. «Tuvimos un gran rival en George, entre un segundo y un segundo y medio, y no podíamos cometer ningún error. Ha sido una carrera mentalmente muy exigente».

La astucia de Fernando Alonso

Otro aspecto que llamó la atención de Fernando Alonso en Jeddah fue el cebo que lanzó por radio a sus rivales, solicitando al equipo que pensara en un plan alternativo porque con los neumáticos duros era más lento que sus rivales.

Sin embargo, el asturiano completó la carrera sin volver a parar en boxes y en una meritoria quinta posición.

«Fernando siempre da estos consejos. Hay que tener mucho cuidado para saber si lo dice con sinceridad», explica Mike Krack. «Porque, por supuesto, conoce de antemano todas las estrategias y también sabe dónde se encuentra cada uno en la parrilla».

«Él sabe que la competencia está escuchando. Fernando es un viejo zorro. Pero siempre nos mantiene alerta. Fernando siempre hace eso», insiste el director de Aston Martin.

Aston Martin quiere renovar a Fernando Alonso

Todo ello lleva a Mike Krack a desear fervientemente la renovación de Fernando Alonso, ya que «no se trata sólo de lo que trae consigo en términos de talento y habilidades de carrera. No necesitamos discutir eso».

Lo que para Mike Krack tiene un valor adicional y difícil de encontrar en otros pilotos es que «Fernando aporta ese algo extra al equipo. Impulsa a todos, anima y motiva. Infecta a todo el equipo. Y, por supuesto, quieres que siga así».

¿Convencerá Aston Martin a Fernando Alonso de que se quede un año más?

Así las cosas, y viendo cómo ha empezado Fernando Alonso la temporada en la que cumplirá 43 años, Aston Martin tiene claro que quiere «continuar con Fernando. Eso no es ningún secreto».

«Lo más importante es que le demos un coche rápido para que crea en el proyecto y en el equipo. Tendremos que discutir todo lo demás en las próximas semanas. Para mí está claro que un piloto de su calibre es atractivo para todos. Pero intentaremos retenerlo», concluye Mike Krack.

¿Logrará Aston Martin motivar a Fernando Alonso para seguir en 2025 o el español se verá tentado por Mercedes?

Fuente: Motorsport-total.comFotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel