Motor.es

¿Es Red Bull demasiado para Aston Martin? «El objetivo es competir con Mercedes y Ferrari»

Stoffel Vandoorne, piloto de pruebas de Aston Martin, considera que su equipo debe centrarse en competir con Mercedes y Ferrari de forma más consistente antes de plantearse vencer al equipo dominador, Red Bull.

¿Es Red Bull demasiado para Aston Martin? «El objetivo es competir con Mercedes y Ferrari»
Lance Stroll (izquierda) y Fernando Alonso, pilotos titulares de Aston Martin F1

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2024 09:30

Durante el primer tercio de la temporada 2023, Aston Martin se convirtió en el principal rival de Red Bull. Sin embargo, con el paso de las carreras, el equipo con sede en Silverstone comenzó a ceder terreno con Mercedes, Ferrari y McLaren, terminando la temporada en la quinta posición del campeonato de constructores.

Las principales razones de los altibajos sufridos por Aston Martin el año pasados fueron dos: la abismal diferencia de rendimiento entre sus dos pilotos, Fernando Alonso y Lance Stroll, y un desarrollo técnico deficiente que lastró la evolución del AMR23.

«Red Bull, obviamente, es el punto de referencia en este momento, y no es fácil de superar para nadie actualmente»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De cara a la temporada 2024, Lance Stroll deberá demostrar que es capaz de aportar lo suficiente al equipo como para permitirle alcanzar sus objetivos. Pero, sobre todo, Aston Martin tendrá que ser capaz de presentar un monoplaza competitivo de inicio y, luego, mantenerlo a ese nivel durante toda la temporada.

Vandoorne opta por la cautela

Tras lo ocurrido en 2023, entra dentro de la lógica que Aston Martin prefiera marcarse objetivos realistas. Y pretender disputarle el título mundial a Red Bull no lo es en este momento.

De ello ha hablado Stoffel Vandoorne, piloto de pruebas de Aston Martin (y también piloto de la Fórmula E y del WEC). El que fuera compañero de Fernando Alonso en McLaren no se olvida de lo ocurrido en 2023 a la hora de trazar los objetivos para este año.

«Obviamente, el año pasado fue una pequeña sorpresa en términos de cuán competitivos éramos al comienzo de la temporada. Luego, tuvimos una pequeña depresión y, finalmente, volvimos a la normalidad», recuerda el piloto belga de 31 años.

«Se aprendió mucho durante ese período de tiempo. Pero sí, saber exactamente cómo de competitivos vamos a ser este año es muy difícil de saber», amplía a continuación, sabedor de que «los demás tampoco se quedan quietos».

Pero, dicho esto, ¿qué equipos serán los probables rivales de Aston Martin? Stoffel Vandoorne cree que «Red Bull, obviamente, es el punto de referencia en este momento, y no es fácil de superar para nadie actualmente. Así que está claro que estarán ahí arriba».

Stoffel Vandoorne, en el garaje de Aston Martin.

Por tanto, Vandoorne considera más realista fijar el punto de mira en el segundo y tercer equipo de la temporada pasada. «Mercedes y Ferrari, que también son grandes competidores. Por eso creo que el objetivo es competir con ellos de forma más regular. Pero tendremos que esperar y ver dónde nos colocamos exactamente», finaliza.

Vandoorne no se acuerda de su exequipo, McLaren, que en opinión de muchos tiene potencial para ser la mayor amenaza de Red Bull en 2024.

De momento, todo son especulaciones, pero a partir del 21 de febrero comenzaremos a recibir pistas con motivo del inicio de la pretemporada en Sakhir. Una semana más tarde, la competición empezará en ese mismo emplazamiento.

Fuente: Motorsportweek.comFotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel